Gure Esku Dago presentó su consulta del 7 de mayo para el Bajo Deba
Según los datos aportados en la presentación de ayer hasta ahora se han formalizado unas 3.300 firmas de las 4.400 necesarias, aunque en las localidades de Soraluze y Deba aún no se ha puesto en marcha la recogida
F. M.
Sábado, 21 de enero 2017, 23:46
Vecinos de Itziar, Mutriku, Deba, Elgoibar, Soraluze y Eibar participaron ayer en un acto de presentación de la consulta popular que Gure Esku Dago promueve para el próximo 7 de mayo. Su objetivo es sensibilizar a la población y recabar apoyos para dar legitimidad a una consulta sobre el «derecho a decidir».
Este proceso se encuentra en la primera de sus tres fases con la recogida de firmas necesarias para dotar de legitimidad al proceso. Según los datos aportados en la presentación de ayer hasta ahora se han formalizado unas 3.300 firmas de las 4.400 necesarias, aunque en las localidades de Soraluze y Deba aún no se ha puesto en marcha la recogida. El siguiente paso será la definición de la pregunta que se planteará el 7 de mayo, una cuestión que puede ser diferente en cada localidad. En las próximas semanas se pondrán en marcha comisiones con este objetivo.
Por último, la campaña está dirigida a lograr la mayor participación en una convocatoria abierta a 46.500 personas mayores de 16 años en las citadas localidades de la comarca del Bajo Deba. «Nuestro mayor reto será garantizar la participación de la mayor parte de la ciudadanía» señalaron. Consultas similares se desarrollaron el año pasado en otras localidades y continuarán en 2017.