Los hexágonos de la 'Uni' quedarán unidos para disponer de más aulas

La unión posibilita contar con 415 metros cuadrados más entre ambos espacios

ALBERTO ECHALUCE

Jueves, 21 de abril 2016, 00:52

Los hexágonos del Complejo Educativo quedarán unidos, con unas obras que se ha propuesto realizar el IES Uni Eibar-Ermua, para facilitar la comunicación de los diferentes servicios que presta este centro educativo.

Publicidad

La unión de los hexágonos supone la creación de una serie de aulas nuevas en este centro en el que se presta enseñanza de bachillerato. En este momento, la Escuela de Ingeniería ocupa todo el edificio central del Complejo Educativo, dado el éxito de las enseñanzas de energías renovables, mientras que la IES Uni Eibar-Ermua centraliza su actividad en dichos hexágonos. Las necesidades para dar cabida a las enseñanzas de bachillerato y ciclos para alumnos de 16 a 18 años hicieron plantear una ampliación del centro, para lo que se planteó un proyecto que fue aprobado el pasado mes de setiembre por el Ayuntamiento.

Este centro ofrece estudios a cerca de 200 alumnos que reciben enseñanzas a lo largo de los tres diferentes espacios.

En el primer hexágono se concentra el mayor número de aulas. En el segundo, se encuentra un gran comedor y cocina, así como salas de ordenadores y laboratorios. Más arriba, en el tercero, están las salas de profesores y aulas más pequeñas. «Las necesidades de más aulas nos han llevado a llevar a cabo este proyecto», señalaban desde la Uni IES Eibar-Ermua. La Junta de Gobierno Local aprobó ya en setiembre, con carácter inicial, el Plan Especial de Ordenación de esta parcela.

A la misma altura

El objeto del Plan Especial es el de posibilitar la ampliación de la superficie edificada en el Complejo Educativo de Eibar, completando la planta más alta del edificio hexagonal con la más baja, de modo que tras la actuación el edificio quedarían a la misma altura los tres hexágonos que lo componen. Esto supone ampliar la superficie edificada en 415 metros más. «Este objetivo era coherente con los posibles objetos de un Plan Especial», siendo aprobado por la Diputación de Gipuzkoa, según se expone en su boletín publicado el pasado martes día 19.

La impartición del Grado de Energías Renovables exigió que todo el edificio central esté ocupado por las aulas para impartir estos cursos que se pusieron en marcha en el 2010-11, tras la reestructuración de las titulaciones de Ingeniería en la UPV/EHU, que hicieron que se perdieran, progresivamente, las titulaciones del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Publicidad

La primera promoción del Grado de Energías Renovables finalizó sus estudios el pasado año, con lo que se imparte ya en Eibar toda esta carrera. Todo ello, asegura la supervivencia de este centro que cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza universitaria, en las áreas de ingeniería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad