Nuevo camión para el plan piloto de jardinería y limpieza de Ermua

Algunos de los participantes posan con el nuevo vehículo./
Algunos de los participantes posan con el nuevo vehículo.

El grupo, compuesto por 8 hombres y 7 mujeres, ha sido contratado para seis meses a media jornada, y están combinando formación con empleo

A. LASUENermua

Quince personas desempleadas participan en el Plan Piloto experimental de Limpieza y Jardinería del Ayuntamiento de Ermua. El grupo, compuesto por 8 hombres y 7 mujeres, ha sido contratado para seis meses a media jornada, y están combinando formación con empleo.

Están realizando labores de limpieza y jardinería y para ello cuentan con una nueva herramienta que les facilitará las tareas. Se trata de un nuevo vehículo de gran capacidad de carga, hasta una tonelada, y una cabina para 2 personas. Es ligero y estrecho, lo que permite a los operarios circular por sendas y aparcar en el municipio originando el menor perjuicio posible con su actividad.

El Plan Piloto experimental para mejorar la empleabilidad, técnicamente conocido como literacia, comenzó en julio y hasta diciembre, las 15 personas desempleadas participantes han recibido la formación para desempeñar labores de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, limpieza de espacios abiertos y trabajos en altura. Desde enero, completan un certificado de profesionalidad en diseño y mantenimiento de jardines y espacios verdes, que incorpora un empleo de media jornada hasta finales de junio.