El 'zasca' de Ibai Llanos a quienes critican su cambio físico: «Puedo subir escaleras sin ahogarme»
El streamer bilbaíno asegura que no ha llevado a cabo este proceso «por estética»
Ibai Llanos se ha marcado un objetivo claro: mejorar su salud. El 26 de junio lanzó en sus redes sociales el primer video del proceso de su cambio físico y desde entonces no ha parado. El streamer bilbaíno, que llegó a pesar 170 kilos, lleva perdidos un total de 35.
Aunque las publicaciones en las que muestra sus avances y los hábitos saludables que ha adquirido, con la ayuda de su entrenador personal Valen Colominas, cuentan con decenas de comentarios de cariño y apoyo, en los últimos días los 'haters' se han pronunciado. «Estabas mejor gordo», son algunos de los mensajes que le han dejado al creador de contenido de X (antes Twitter). Este no ha tardado en responder.
@ibaillanos Día 76 de cambio físico
♬ sonido original - Ibai
«Yo es que ahora mismo soy mucho más feliz pudiendo subir escaleras sin ahogarme, pudiéndome atar los cordones de las zapatillas, pudiéndome poner el cinturón del coche y poder dormir sin mascarilla porque pesaba 170 kilos», explica. Ibai padecía apnea del sueño, por lo que estaba obligado a dormir con una máquina. «No he hecho este cambio por estética. Lo he hecho por salud. Si me ven más feo o más guapo, me da igual. Salgo todos los días sin peinarme de casa y la ropa que utilizo es la que me regalan», añade.
Además de llevar una vida más activa, ha conseguido enfrentarse a situaciones y vivir experiencias que antes no podía. Una de las que le ha dejado una huella especial ha sido su reciente visita a Port Aventura, donde ha podido subirse a todas las atracciones. Hasta hace pocos meses, confesó, era incapaz de disfrutar de estas actividades debido a su peso. «Yo era el típico que acompañaba a la gente y esperaba abajo con las mochilas. Siempre ponía de excusa que no me gustaba, que lo pasaba mal o tenía miedo. Realmente era porque no cabía en ninguna. Las atracciones no están hechas para gente con obesidad», reconoce.