Xavier Sardà, sobre las 500.000 pesetas que Bárbara Rey aceptó de Juan Carlos: «Fue un poco putilla»
Las polémicas declaraciones del colaborador de 'TardeAR' generan un malestar en la mesa de tertulia
«Después de hacer el amor me dejó 500.000 pesetas en la mesilla. Me trató como una puta». Bárbara Rey habló sin tapujos el pasado lunes sobre su relación amorosa con el rey Juan Carlos y recordó los días que la llevaba a un piso que tenía en Madrid, «que era para lo que era». La vedette aseguró que era «un picadero» y que entre esas paredes ocurrió la escena donde el rey le dejó medio millón de las antiguas pesetas tras uno de sus encuentros.
Los programas de Telecinco debatieron al día siguiente sobre el contenido de la entrevista y 'TardeAR', el programa que presenta Ana Rosa Quintana, no fue menos. Xavier Sardà fue el más contundente y sus declaraciones sobre dicha escena le llevaron a un pequeño enfrentamiento con Boris Izaguirre, que no daba crédito a las palabras de su compañero.
«Es que si le deja 500.000 pesetas, tú puedes cogerlas o no cogerlas. Y decir, 'perdona, pero lo mío es amor sincero', y ya está y dejar el dinero encima de la mesa. Ahora, si pillas la pasta hombre un poco putilla si eres», afirmó Sardà. Izaguirre, que ya estuvo a sus órdenes en 'Crónicas Marcianas', no dudó en rebatirle con cierta ironía a su compañero: «A ver, Xavier, si el dinero fue en efectivo muchas de ellas serían en billetes de 10.000 pesetas, que él (el rey emérito) salía en esos billetes. Entonces, sería de alguna manera como dejarle su presencia a ella».
Pero el expresentador de 'Crónicas' seguía erre que erre en su mensaje. «No es broma», insistió mientras señalaba a Izaguirre: «Tú eres claramente favorable a Bárbara Rey». El rifirrafe subió de tono. «Yo soy claramente favorable a que el rey emérito es responsable de un abuso al Estado en general y tenía a su disposición un Estado que defendía una cosa que era completamente reprochable, a eso estoy a favor», afirmó Izaguirre. A lo que Sardà replicó con una ironía: «Y Bárbara Rey era Santa Teresa del niño Jesús».
Sardà aseguró que Bárbara ya «iba contando por los codos» hace años su relación con el rey emérito, mientras que Izaguirre asegura que lo contó porque «se sintió abusada». «¿Abusada? ¿Con pasta, pasta, pasta, pasta, pasta?», sentenció Sardà. Para poner en contexto aquella anécdota de las 500.000 pesetas, Bárbara Rey explicó en la entrevista que era los años 90 y pasaba por graves problemas económicos tras su separación con Ángel Cristo. «No podía celebrar el cumpleaños de mi hijo», relató. «No fue capaz de pagar nada, no me pasaba la pensión y no iba a permitir que este hombre le diese una fiesta a mi hijo», dijo sobre el domador. Decidió entonces contárselo a Juan Carlos para que le echase una mano y «tuve que empeñar las joyas que me quedaban».