

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Perdón es una palabra que rara vez se lee en una red social con tanta efervescencia y mala leche como suele ser X, antes Twitter. Reconocer el error y ofrecer disculpas públicas requiere un trabajo de autocrítica y eso es lo que ha hecho el músico Willy Bárcenas, líder del grupo Taburete, tras su polémico mensaje sobre los centrales de la selección española Laporte y Le Normand. De hecho, ha decidido borrar el comentario en cuestión para evitar que se siga reproduciendo.
«A veces no me doy cuenta de la repercusión que puede tener un simple comentario entre amigos trasladado a Twitter y del daño que puede causar», comienza el mensaje de Willy Bárcenas, el hijo del extesorero Luis Bárcenas, encarcelado por corrupción. «Pido disculpas a Laporte y Le Normand por un tuit completamente innecesario. Todos a remar con España», ha concluido con la intención de poner paz en el asunto. Su reflexión llega después de que el ex del Athletic y ahora jugador del Al-Nassr pidiera en la rueda de prensa de este sábado que no se difame, pensando especialmente en sus familias.
Noticia relacionada
Todo comenzó con el polémico mensaje de Willy Bárcenas el pasado jueves. «Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. A pesar de todo, vamos España!», rezaba el tuit, que ya ha sido borrado. Levantó una polvareda similar a la del comentario que hizo otro usuario sobre la presencia en La Roja de Nico Williams y Lamine Yamal -nacidos en Pamplona y Cataluña- y que hizo que el delantero del Athletic interviniera. Aunque en este caso, el tuitero, lejos de retractarse, añadió una nueva dosis de racismo.
Este sábado Laporte fue el jugador escogido para hablar ante los medios de comunicación desplazados a Alemania en una rueda de prensa. «A todos los futbolistas nos pasa que nos critiquen en un momento u otro. Tenemos una carrera corta, pero a la vez larga. Estás expuesto a muchas opiniones de mucha gente. Si le gusta más uno u otro darán su opinión. Lo que sí pedimos es que no sea difamando», expresó el futbolista de Agen. El central reflexionó sobre el daño que pueden hacer las críticas sin ánimo constructivo: «Al final nos cuesta a nosotros, pero sobre todo a las familias, el entorno. Afectan mucho». Cree además que, con el campeonato continental en juego, no es el momento de dividir: «Esto no es necesario y más en un momento con la importancia de la Eurocopa. Todos tenemos la idea de ir en el mismo camino y conseguir lo máximo posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.