La agonía de Verdeliss que casi le cuesta el reto de los siete maratones en siete días
La navarra completa la hazaña y se lleva la clasificación general, aunque no lográ la victoria en la última prueba en Miami
Jueves, 6 de febrero 2025
Estefanía Unzu, conocida como Verdelis, ya ha hecho historia en la 'World Marathon Challenge. La navarra ha cruzado este jueves la línea de meta en Miami completando así el reto de hacer siete maratones en siete días y en distintos continentes. Esta vez, la victoria de la prueba se le escapó. Una terrible pájara la hizo perder el ritmo en la segunda parte de este séptimo maratón y llegó a unos 20 minutos de su rival, la japonesa Tomomi. Tenía una hora de margen, por lo que Estefi se hace con la general, además de completar este reto con fines solidarios.
Publicidad
Verdeliss celebró el triunfo tumbada en el césped que encontró nada más cruzar la meta. Estaba exhausta, fue su rival la que tuvo que ir a felicitarla. Allí se fundieron en un abrazo mientras el presentador cantaba el clásico «campeones, campeones». También le esperaban numerosos fans que madrugaron para ver la llegada de la influencer. Le regalaron unas flores y la emocionaron. «Te amo tanto...», le soltó una de las seguidoras, natural de Puerto Rico. Eran las 4 de la madrugada en Miami.
Verdeliss reconoció que la maratón de hoy, la séptima, «ha sido muy dura», es «mi mayor victoria». «Mi cuerpo estaba reventado, no podía parar de vomitar en toda la carrera», confesó en meta. Pudo mantenerse hasta el final, asegura, gracias al apoyo que se encontró por las calles de Miami a pesar de la hora que era. «Hay que luchar por los sueños porque se pueden transformar en esta medalla», celebraba exhausta el triunfo con el premio ya colgado sobre su pecho.
La navarra ha acusado el cansancio de los últimos días. Viajes sin apenas descanso y victorias absolutas en Sudáfrica, Australia, Dubai, Madrid y Brasil. El ritmo de Estefi ha sido demoledor durante toda la semana, pero hoy en Miami ha tenido que sufrir para cruzar la meta.
Verdeliss ha tenido que bajar el ritmo de carrera. Si anteriormente corría cómodamente por debajo de los 5 minutos el kilómetro, esta vez se ha ido incluso por encima de los 6, lo que le ha hecho perder todas las opciones con Tomomi. «Está claro que le pasan factura los seis anteriores maratones», aseguró el presentador en una de las conexiones del 'World Marathon Challenge'.
Publicidad
Estefi tenía problemas estomacales y lo confirmó después en línea de meta: «No podía parar de vomitar en toda la carrera». El sufrimiento de Verdeliss quedó reflejado en uno de sus pasos por línea de meta, cuando ha tenido que parar en la zona de avituallamiento para beber agua. La navarra se llevaba las manos a las rodillas en un claro síntoma de agotamiento.
A pesar de todos los inconvenientes, Verdeliss se ha llevado la clasificación general femenina. Ha sido la más rápida sumando los siete maratones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión