Verdeliss presume de Sanfermines con su escalerita familiar
La atleta navarra disfruta de las fiestas de Pamplona junto a su pareja y sus ocho hijos
A.M.
Miércoles, 9 de julio 2025, 10:50
La atleta navarra Estefanía Unzu Ripoll ha cambiado la vestimenta de correr por la indumentaria de Sanfermines, de blanco impoluto y con el pañuelito rojo al cuello. Como buena navarra está disfrutando de las fiestas de Pamplona y lo está haciendo en familia.
Publicidad
Ayer posó junto a su marido y sus ocho hijos en el casco viejo en foma de escalera para añadir un recuerdo más a su álbum familiar. «Cuando tu escalerita familiar provoca una barricada. Jaja, desde el casco antiguo y sus estrechas calles… felices fiestas!!!», escribió en su perfil de Instagram junto a la imagen adjunta.
La popular atleta de larga distancia se encuentra en un periodo de descanso tras su aventura en el maratón del Congo, la «situación más bizarra» que ha vivido en las 43 maratones que acumula en su palmarés. Ganó la carrera «pero no subí al podium». ¿Por qué? La segunda clasificada reclamó el oro y la organización se lo concedió.
El argumentó de su rival fue que pasó por el arco de meta antes que Verdeliss y para ello aportó una foto en la línea de meta donde, efectivamente, se demostraba que fue así pero con matices, pues el recorrido era un circuito. Todo el mundo pasó varias veces por meta. Además su rival argumentó que había arrancado más tarde del cajón de salida que Verdeliss y eso pareció convencer al jurado. Pero a la navarra no le salen las cuentas: «Eso significa pulverizar el récord del mundo, nenis».
Verdeliss tampoco le dio mucha importancia porque, según contó, ya tenía apalabrado repartir el cheque de 2.000 euros que recibiría el ganador. Así que se largó y no se subió al podium. «Corro por pasármelo bien, por disfrutar y sobretodo con ética. Paso de malos ratos, no voy a defenderme», aseguró tras los 42.195 metros y «la ilusión de correr en el corazón de África».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión