Esty Quesada ('Soy una pringada') revela que sufrió abusos sexuales por parte de su abuela
La youtuber vizcaína ocultó lo ocurrido durante años: «Cuando te hacen eso de niña no se lo puedes contar a tu familia porque piensas que no te van a creer y que te vas a quedar sin apoyo»
a.m.
Martes, 28 de junio 2022, 11:27
Las estadísticas de Esty Quesada, más conocida en las redes sociales como 'Soy una pringada', asustan. Acumula 335.000 suscriptores y más de 37 millones de visualizaciones en Youtube. La joven nació en Cruces y tras una infancia complicada, pronto se mudó a Madrid, donde se convirtió en estrella. Ahora, años después, recuerda en una entrevista en el diario El Mundo cómo fue su infancia en Barakaldo. «Sufrí abusos sexuales por parte de mi abuela durante más de 10 años», reconoce. Esa confesión surge gracias a la «terapia» a la que acudió «porque tenía unos sueños muy raros». En el momento el que el periodista le pregunta por qué tardó en contarlo, Quesada se sincera: «Cuando te hacen eso de niña no se lo puedes contar a tu familia porque piensas que no te van a creer y que te vas a quedar sin apoyo. Por supervivencia, tu propio cerebro te lo oculta».
No fue el único episodio traumático que recuerda de su infancia. «Vivía en una casa horrible con un mal recuerdo de cada rincón de la casa y un ambiente horrible. Cuando tenía 13 años, mi madre dejó de vivir con nosotras. No nos compraba comida. Mi hermana me tuvo que mantener como si fuese mi madre».
La youtuber cuenta que tiene «días buenos y malos». En los primeros, disfruta de rodajes y actividades relacionadas con el cine, ámbito en el que también desarrolla sus habilidades como actriz. En los segundos, vive en una constante depresión. «Me levanto muy tarde, miro mucho al techo y deseo morirme. Y estoy muy concentrada para no tirarme por la ventana», describe Quesada.
'Soy una prigada' es polémica y Quesada lo asume. No comulga con las influencers y le gusta moverse en la peligrosa línea entre el humor y la ofensa. Su última polémica al respecto fue durante los premios Feroz cuando un monólogo sobre ETA causó malestar en las redes sociales.