Así descubrió Shakira la infidelidad de Piqué... y no fue por el bote vacío de mermelada
La cantante y el futbolista celebran hoy su primer cumpleaños por separado, aunque hace un año las aguas ya bajaban revueltas en la pareja
a.m.
Jueves, 2 de febrero 2023, 20:19
Shakira y Piqué han celebrado este jueves por primera vez su cumpleaños por separado. Hace ocho meses que confirmaron su ruptura definitiva y desde entonces se han difundido muchas noticias que afectaban al pasado y al presente del matrimonio. En medio de una batalla judicial por el divorcio, Piqué se dejó ver en un concierto de Dani Martín con una joven estudiante veinteañera de Barcelona. Su nombre era Clara Chía pero España no la ponía cara en ese momento. Era una total desconocida, excepto para Shakira. Ella sabía que la joven fue la tercera persona que irrumpió en la relación.
La colombiana se dio cuenta de todo hace un año. Cuando Piqué y ella celebraban su 35 y 45 cumpleaños respectivamente, la cantante sospechaba de que su matrimonio tenía grietas. Y aprovechó un viaje a Estados Unidos para contratar a un detective privado. Según desvela el programa 'Cuatro al día', fue este quien fotografió al exfutbolista con la que entonces era su amante en actitud cariñosa y muy comprometida. Fue entonces cuando Shakira supo que Piqué le era infiel, y no por el bote de mermelada vacío que encontró un día en su cocina.
A partir de ahí, la cantante trató de reconducir su matrimonio. Antes de romper con todo, le propuso a Piqué acudir a terapia de pareja. La opción fue rechazada. Según este mismo medio, el exfutbolista cogió sus cosas y se marchó de la casa familiar para ir a su apartamento de soltero, que se convertiría en su nido de amor con Clara Chía.
Hacía relativamente poco que ambos habían celebrado el cumpleaños en pareja pero antes de anunciar su divorcio a la prensa, Piqué volvió al domicilio familiar. En un tono de arrepentimiento intentó volver con Shakira pero la colombiana se negó. Ya era demasiado tarde. Aquello fue en mayo, según desvela 'Cuatro al día'. Y el anuncio de su ruptura llegó en junio.
La venganza se sirve fría
Desde aquel 'bombazo' hace ocho meses, Shakira ha preparado y ejecutado a conciencia su 'venganza'. La idea de la cantante se resume en una frase de su último éxito: «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Y es que se cuentan por decenas de millones lo recaudado entre 'Monotonía' y la 'sesión 53' con Bizarrap. Aunque su primer single contra Piqué fue antes de la ruptura. 'Te felicito', publicado en abril del año pasado, fue el primer dardo contra el exfutbolista.
A pesar de que 'Te felicito' y 'Monotonía' fueron un éxito en las principales plataformas de música del mundo entero, se quedaron en nada en comparación con la 'sesión 53' compartida con Bizarrap. La canción publicada hace unas semanas batió todos los récords de reproducciones hasta la fecha. Un tsunami imparable cuyos dardos, esta vez, iban dirigidos también a Clara Chía.
Y si alguien cree que Shakira ha saciado su sed de venganza, quizás se equivoca. La cantante tiene previsto publicar su próxima canción en unos días. Una colaboración con Karol G -artista experta en dedicar canciones- en la que podrían llover unos cuantos dardos más.