El sentido reconocimiento de Almudena Cid a una joven invidente que practica la gimnasia rítmica

La olímpica visita el gimnasio en el que entrena esta deportista

Viernes, 31 de mayo 2024, 16:31

Almudena Cid ha protagonizado un sentido reconocimiento a una joven practicante de gimnasia rítmica que perdió la vista con 16 años. La olímpica alavesa acudió al lugar entrenamiento de Teresa Moya, que así se llama la deportista, en Madrid para hacerle una visita y observar cómo mantiene la precisión a la hora de realizar los ejercicios, como se puede comprobar en el vídeo que ha colgado la vitoriana en Instagram.

Publicidad

Con una sensibilidad especial, Cid se rinde a esta deportista. Entra en el lugar de ensayo, en el centro Rítmica Elegance, y le da un fuerte abrazo a Moya, ante la mirada de un grupo de niñas que estaba entrenando en esos momentos en el tapiz.

A continuación, Moya realiza una serie de ejercicios con las mazas, se las pasa por detrás, las lanza, las atrapa... Todo ante una admirada olímpica. Al acabar, Cid charló con el resto de niñas y se sacaron una fotografía de familia.

La vitoriana terminó emocionada, como se puede ver en el mensaje que ha colgado en las redes sociales. «Tenía pendiente conocerla (a Teresa Moya) porque su historia no solo habla de superación, también de amor y pasión por la rítmica. Ella es un ejemplo para sus compañeras, pero también para la sociedad. Con 16 años perdió la vista y su forma de desplazarse por el tapiz no lo vislumbra porque aún cultiva cada día lo que sentía y siente por este deporte. ️Ojalá algún día en los Juegos Paralímpicos la rítmica sea incluida y podamos verla competir y vivir esa preciosa experiencia. (Eva Cambrero, ahora triatleta paralímpica, también compitió durante años como gimnasta con unos cascabeles en los nudos de la cuerda)», expone Cid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad