Sara Carbonero se rompe al hablar por primera vez de su cáncer: «Soy paciente oncológica para toda la vida y he aprendido a convivir con la incertidumbre»
La periodista e influencer no ha podido evitar emocionarse en los premios ELLE Cancer Ball
Sara Carbonero ha hablado por primera vez en público de su lucha contra el cáncer. La periodista, madre de dos hijos, recibió el mayor mazazo de su vida cuando tenía 35 años. Fue en 2019, cuando vivía en Oporto con su entonces marido Iker Casillas, quien se recuperaba de un infarto, cuando fue diagnosticada de un tumor en el ovario. Sara ha tratado de llevar su enfermedad de forma muy discreta y solo en contadas ocasiones ha compartido con sus seguidores en Instagram algunas reflexiones o imágenes sobre las huellas de la enfermedad en su cuerpo. Ahora, cinco años después, se ha sentido con fuerzas para hablar ante un micrófono de su dura experiencia.
La batalla que continúa. Aunque se mantiene estable, tiene que someterse a revisiones periódicas. La también empresaria e influencer ha confesado que le ha costado «aceptar y comprender que voy a ser siempre una paciente oncológica, toda mi vida, y que conviviré con la incertidumbre, incluso he aprendido a abrarzarla».
Estas conmovedoras palabras las ha pronunciado en los premios ELLE Cancer Ball, que se celebraron este miércoles en Madrid. Sara saltó al escenario para recibir uno de los galardones. Al mencionar la palabra cáncer no ha podido evitar derrumbarse y ha tenido que interrumpir su intervención durante unos segundos, recibiendo el aliento de la presentadora de la ceremonia, Eva González. «Es una palabra de la que he huído y a la que no me gustaba hacer referencia. Creía que si no la nombraba, no sería una realidad», ha señalado entre lágrimas recibiendo el aplauso atronador de toda la sala.
La presentadora ha asegurado que su enfermedad «es una carrera de fondo» y se ha dado cuenta que se hace «mejor acompañada, hay que normalizar el cáncer», ha afirmado. Sara ha necesitado su tiempo para poder hablar abiertamente sobre este delicado episodio de su vida, por el que tuvo que someterse a varias intervenciones y a sesiones de quimioterapia. En este tiempo ha hecho una «gran trabajo personal» con psicólogos oncológicos y personas que han sufrido su misma situación, y ahora trata también de lanzar un «mensaje de esperanza para quienes estén conviviendo con esta enfermedad«: »Hay salida».
Sus hijos, el motor de su vida
Durante su intervención ha recordado el momento en el que recibió la noticia. «Me quede en shock. No entendía nada y eso que mi pronóstico fue bueno. Mi cabeza estaba llena de por qués». Ahora asegura que ha aprendido a vivir «el presente y, como decía mi querido Pau Donés, de manera urgente». Sara tampoco ha vuelto a romperse al nombrar a sus hijos, Martín y Lucas, que son el motor de su vida y su razón de ser. Dos niños que han tenido aceptar que su madre no pudiera acompañarles todos los días al cole. «Niños que no entendían por qué su madre se pasaba 8 días tirada en la cama después de cada sesión de quimioterapia cada 21 días y por qué su madre no tiene energía como las madres de sus compañeros».
Ha sido entonces cuando la empresaria manchega ha lanzado también una pulla a la prensa. Sara ha relatado que necesita «calma» en su día a día y «con cuatro coches siguiéndome todos los días no es fácil, aunque no estoy aquí para quejarme, sino para dar las gracias a muchas personas», ha apuntado. Cabe recordar que hace solo unas semanas Sara e Iker Casillas publicaban un comunicado conjunto tratando de preservar la intimidad de sus hijos.