Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Viernes, 9 de mayo 2025, 08:13
Momento histórico en 'La Revuelta'. Mientras la chimenea de San Pedro expulsaba el humo blanco que anunciaba que había nuevo Papa de la Iglesia Católica, a miles de kilómetros de distancia, en Madrid, se grababa 'La Revuelta' con un ojo pendiente de lo que ocurriese en El Vaticano. El anuncio les pilló en plena faena.
🙏🏻Habemus papam
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) May 8, 2025
Desde aquí lanzamos invitación a León XIV, el tobogán está a su disposición desde ya. #LaRevuelta @torrebe pic.twitter.com/vqWmc1iqZH
«Ya se sabe de verdad...», confirmaba Miguel Campos, guionista del programa. Minutos antes él mismo había informado de la fumata blanca y había rotulado el programa con que ya se conocía la identidad del nuevo Santo Padre. En esto último se anticipó unos cuantos minutos y Broncano se lo echó en cara después. «¿Pero seguro que ya se sabe?», le dijo y este confirmó.
En el plató en ese momento estaba Morat y su banda, que se marcaron un auténtico triple que acabó entrando sin tocar el aro. «El Papa va a ser gringo», dijo uno de ellos. «Sería el más yankee», confirmó uno de sus compañeros. Broncano, en cambio, apostaba por «un italiano».
Han debido tener chivatazo del cónclave porque parecía tremendo triplazo y lo han clavao con el Papa yankee #LaRevuelta @MoratBanda pic.twitter.com/6D5V41WN71
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) May 8, 2025
El propio Miguel Campos confirmó que el cardenal Prevost, que gobernará como León XIV, era estadounidense: «Tengo que decir que a partir de ahora os van a fichar en Radio María porque, efectivamente, el nuevo Papa es estadounidense».
La noticia se celebró como un gol en plató y hasta las redes sociales del programa se hicieron eco del acierto: «Han debido tener chivatazo del cónclave porque parecía tremendo triplazo y lo han 'clavao' con el Papa yankee».
Broncano preguntó por el nombre. «¿Es clásico o le ha puesto un nombre yankee?». Las risas se desataron en el teatro. «Jimmy I», decía un miembro de Morat. «Jerry»; «Junior»... hubo muchos nombres pero el de León pareció convencer a todos, aunque también dio para chistes: «El Papa pone las manos sobre una piedra y con el peso de la Tierra se le comunica... ¡León!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.