El restaurante argentino que ha conquistado a Ander Herrera y a Yuri Berchiche: está en un pueblo muy turístico
Los jugadores rojiblancos visitaron un asador especializado en carnes de la Pampa tras ganar al Espanyol
El Athletic firmó el pasado sábado un rotundo triunfo ante el Espanyol. Los rojiblancos vencieron por 4-1 y encandilaron a la grada con su buen juego y gran pegada. Al día siguiente, la primera plantilla disfrutó de una jornada de descanso y los jugadores optaron por diferentes planes.
Ander Herrera y Yuri Berchiche se desplazaron con sus familias al completo hasta Bakio. Acompañados de sus mujeres y sus hijos, los dos futbolistas visitaron la localidad costera en una jornada soleada. Aprovecharon para pasear junto a la playa, se hicieron fotos y, cómo no, disfrutaron de un buen festín.
Tal y como ha mostrado Herrera en su perfil de Instagram, las dos familias reservaron en el restaurante Fuego Argentino, especializado en carnes argentinas a la brasa. El centrocampista compartió en la conocida red social una imagen del enorme fogón que preside la sala y en el que se cocinan con mimo los diferentes cortes de carne del tradicional asado criollo.
Menú con o sin maridaje
Ubicado en la casona que antes albergara el conocido hotel Joshe Mari de Bakio, este asador regentado por Fernando Martín y Juan Bartolín, hijos de la Pampa argentina aunque con orígenes vascos, se ha hecho muy popular y atesora excelentes opiniones en las principales plataformas de restaurantes como Google o Tripadvisor.
En este artículo publicado por Iratxe Astui, los propietarios del local explicaban que se puede elegir el menú con o sin maridaje. El el primer caso cuesta 54 euros por persona y en el segundo 85 euros. En ambos se pueden degustar diferentes partes del asado tradicional argentino, acompañadas de su guarnición, como mollejas, chorizo criolla, colita de cuadril o vacío.