La reflexión de un repartidor de Correos sobre trabajar en ciudades o pueblos: «El trato deja mucho que desear»
Iván Sanz, un joven de La Rioja, ha pasado de trabajar en la ciudad a repartir en pueblos, aldeas «e incluso pedanías»
Iván Sanz, un joven de La Rioja, cuenta en su perfil de TikTok algunas de las anécdotas y curiosidades de su día a día como repartidor de Correos. En una de sus últimas publicaciones, explica que ha pasado de trabajar en la ciudad a repartir las cartas y paquetes en pueblos, aldeas «e incluso pedanías».
Así, ha compartido con sus seguidores algunas de sus impresiones sobre este cambio a nivel laboral. Detalla que, en las zonas que le corresponden, «hay muy poquitos habitantes y la población está muy envejecida». Comenta que «aquí la gente es extremadamente maja». Además de acercarse a Iván para saber si necesita ayuda o si se ha perdido, «me ofrecen bebidas calientes, agua, comida... El otro día estaba diluviando y una mujer me trajo un paraguas», añade.
@txustasanz Hear me out: los pueblos #fyp #parati #pueblo #cartero ♬ sonido original - ivan sanz
En cuanto a su experiencia como repartidor en ciudades más grandes, opina que «el trato deja mucho que desear». «La gente es maleducada, borde y tengo trifulcas cada dos por tres». Tras esta reflexión, el empleado de Correos lo tiene claro: «Vivan los pueblos», concluye.