Borrar
Directo El Sestao-Ponferradina, minuto a minuto
La princesa Leonor será recibida por Donald Trump en la Casa Blanca

La princesa Leonor será recibida por Donald Trump en la Casa Blanca

Será un acto protocolario por la llegada a Estados Unidos del buque escuela donde se forma la infanta. Su padre se reunió en 1987 con Ronald Reagan por el mismo motivo

E. C.

Sábado, 19 de abril 2025, 21:18

La princesa Leonor será recibida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, con motivo de la llegada del buque escuela Juan Sebastián Elcano a Norteamérica. Así lo ha asegurado Telecinco. Al parecer, el encuentro entre Trump y Leonor será oficial pero no tendrá un contenido político. Será simplemente un acto protocolario y de cordialidad.

Leonor se encuentra actualmente embarcada en el Juan Sebastián Elcano, donde está aprendiendo a desenvolverse en el mar. Algo que ya hizo su padre. Cuando el buque escuela arribó a Estados Unidos, el Rey Felipe VI también fue recibido con el entonces presidente, Ronald Reagan. El por entonces Príncipe de Asturias tenía 19 años y cumplía las funciones de guardamarina. Sucedió el 24 de mayo de 1987.

Embarcada desde enero

Los detalles del encuentro se están ahora concretando. Parecer ser que la princesa podría estar acompañada por la embajadora de España en Estados Unidos, Ángeles Moreno Bau. No obstante, el asunto está aún por cerrar. Y es que cabe la posibilidad que Donald Trump podría delegar su presencia en su vicepresidente.

La infanta Leonor inició su formación en el Juan Sebastián Elcano el 11 de enero, el día en que el barco partió de Cádiz, rumbo a las Canarias. Hace tres semanas se armó cierto revuelo por la publicación de varias fotografías de la princesa en bikini en una playa de Uruguay, mientras disfrutaba de un día libre con sus compañeros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La princesa Leonor será recibida por Donald Trump en la Casa Blanca