Preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz, hospitalizado en Marbella desde hace dos semanas
El exalcalde de la ciudad sufre importantes problemas respiratorios
Preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz, ingresado en un hospital de Marbella desde hace más de dos semanas. El que fuera alcalde de la ciudad abandonó la prisión en 2021 al ser diagnosticado con una «enfermedad grave e incurable», de la que no han trascendido detalles. De esta manera, abandonó la cárcel en la que se encontraba cumpliendo condena por sus delitos de corrupción.
Según su parte médico en prisión, el exalcalde padece diabetes tipo 1 y graves problemas cardiovasculares y respiratorios. Al parecer, la expareja de Isabel Pantoja y antigua mano derecha de Jesús Gil se encuentra ingresado por problemas respiratorios. A su lado se encuentran su hija Elia y su ex mujer Mayte Zaldívar. «Se encuentra malillo, nada nuevo», se ha limitado a decir ante las cámaras de 'Vamos a ver'.
Achaques
Según el periodista Pepe del Real, Muñoz habría sufrido una insuficiencia respiratoria que se ha complicado por sus problemas de corazón. «Durante estos años ha ganado en calidad de vida, pero cualquier achaque se complica», ha explicado el comunicador en 'Vamos a ver'.
«Tengo que hacer trabajos a la comunidad y no puedo salir de la provincia de Málaga. De esto me quedan 7 años. El 29 de octubre de 2028, ese será el día de mi libertad absoluta, hasta entonces sigo preso», explicó hace dos años el propio Muñoz. Sufrió un ictus en la cárcel y tiene las arterias tocadas.