El clan Pombo dice adiós a Euskadi tras la despedida de soltera de Lucía: «No hay ni un vasco antipático»
La cuadrilla hace balance de su fin de semana en tierras vascas, donde disfrutaron de una casa rural de lujo, la fiesta de Bilbao y la cocina de estrella Michelin del Asador Etxebarri
j. f.
Lunes, 4 de abril 2022, 08:45
Las hermanas Pombo, unas influencer de libro, han revolucionado Euskadi este fin de semana. Se casa Lucía, y había que hacer una despedida de soltera. Decidieron venir a Euskadi, que les suena como paraje exótico, al parecer, y tuvieron unos planes excitantes. Para empezar, vistieron a la casadera de supuesta 'choni' (chandal rosa, botines negros, cazadora de piel y aros en las orejas) y se fueron a hacer herri kirolak a la zona de Urdaibai. Luego, disfrutaron de los fogones vascos.
Ayer se marcharon con pena y una bonita despedida a Euskadi de la novia: «Hemos tenido la suerte de que el 100% de las personas que hemos encontrado han sido simpáticos. Lo hemos comentado, aquí no hay gente antipática, a diferencia de en Madrid». La que ya lo sabía era la mediana del trío, Marta, que sale con un muchacho de Bilbao, Luis Zamallona, odontólogo de profesión.
Las muchachas y sus amigas hicieron recopilatorio de las aventuras en tierras vascas y el balance es muy positivo. Este fin de semana «ha tenido de todo y en el que me lo he pasado superbien. Todas han pensado en mí», admitió en su 'elaborado' discurso en Instagram la tataranieta de Concha Espina (ay, si la escritora levantar la cabeza). La tropa, que llegó el jueves, se alojó en una casa rural de lujo, Villa Etxelaia, situada en Urdaibai, que entre sus clientes ha tenido a la propia Tamara Falcó. «Es espectacular», prosiguió la hermana mayor que, por cierto, es piloto.
La verdad es que no escatimaron tampoco en gastos. El viernes se fueron de fiesta a Bilbao y eligieron el sitio de moda, Balicana. Allí recibieron la bronca de «papín», el progenitor de la prole, porque las vio en stories diciendo tacos. «No sabes lo ordinario que es», les envió por WhatsApp. Ante semejante reprimenda, las niñas entonaron el mea culpa. «Han sido los nervios». ¿Qué fue lo que dijeron? Un taco de lo más normal: «ostia puta».
Al día siguiente, decidieron darse un homenaje en el Asador Etxebarri, con una estrella Michelin. Y es que todas disfrutan de la buena mesa, pero Lucía la que más: «Me encanta comer», añadió. La noche la pasaron en el hotelito, donde disfrutaron de quesos, embutidos, y el programa de Bertín, 'En tu casa o en la mía'. Había que ver la entrevista en profundidad a la más famosa del clan: María, que como ella misma ha reconocido ante Osborne, lo de estudiar mal, pero lo de vender, matrícula de honor. Por cierto, pese al mal tiempo, ni una queja: se notan los genes del norte del trío.