La Policía británica cree que Mohamed Al Fayed podría haber violado y abusado de más de 111 mujeres
La magnitud de la criminalidad convertiría al exdueño de Harrods, que murió el año pasado a los 94 años, en uno de los delincuentes sexuales más notorios del Reino Unido
La Policía británica cree que Mohamed Al Fayed pudo haber violado y abusado de más de 111 mujeres durante casi cuatro décadas, entre ellas una niña de solo 13 años. Hace unos meses un documental emitido en la BBC destapó el escándalo tras el testimonio de una veintena de mujeres que afirmaron haber sido víctimas del exdueño de Harrod's, fallecido a los 94 años en septiembre de 2023.
Publicidad
Las denunciantes, antiguas empleadas de los famosos grandes almacenes, pidieron una investigación pública y, tras las pesquisas, la Policía inglesa considera que la magnitud de su criminalidad convertiría al magnate egipcio, durante décadas uno de los empresarios más poderosos del Reino Unido, en uno de los delincuentes sexuales más notorios del país.
Al Fayed vendió en 2010 su insignia británica a la Autoridad de Inversión de Catar por unos 2.000 millones de euros y esta se ha comprometido a indemnizar a las víctimas. Según informa 'The Guardian', cinco personas anónimas sospechosas tapar a Al Fayed están siendo investigadas como posibles «facilitadores», dijo Scotland Yard. También se está realizando una revisión amplia para determinar si se perdieron oportunidades en investigaciones policiales pasadas y si hay motivos para perseguir a oficiales pasados o actuales por denuncias de corrupción histórica.
Búsqueda de cómplices
El mes pasado, el citado medio británico desveló denuncias de que agentes de policía corruptos habían ayudado a padre de Dodi Al Fayed -la pareja de Diana de Gales en el momento de su muerte-. Los 111 presuntos casos de abuso que involucran al empresario fallecido incluyen 21 presuntas víctimas que denunciaron sus casos entre 2005 y 2023, y 90 mujeres que se han presentado desde que la BBC emitió el documental.
«Esta investigación tiene como objetivo dar voz a los supervivientes, a pesar de que Mohamed Al Fayed ya no está vivo para ser procesado. Sin embargo, ahora estamos persiguiendo a cualquier persona sospechosa de haber sido cómplice de su delito y estamos comprometidos a buscar justicia», ha señalado el comandante Stephen Clayman.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión