Pipi Estrada se rompe al hablar del estado de salud de su ex, Miriam Sánchez: «Luchamos para que se levante»
El periodista desvela que la madre de su hija atraviesta un momento complicado y asegura que hay que «seguir peleando» por la salud mental
Miriam Sánchez supo ganarse a los telespectadores y formó parte de los años dorados de Mediaset, donde triunfó en varios programas y realities como 'Supervivientes', 'El programa de Ana Rosa' o 'Mujeres y hombres y viceversa'. Sin embargo, lleva años alejada del foco mediático por problemas relacionados con el alcohol y las drogas. En 2023 llegó a estar en coma inducido «para someterse a unas pruebas neurológicas».
✨ @PipiEstrada1 se emociona al hablar de su expareja y madre de su hija.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 7, 2025
💞 "Era brillante, inteligente... pero ha caído en la depresión". pic.twitter.com/Na5c92Jd1Z
Quien ha compartido su preocupación en más de una ocasión por la salud de Miriam ha sido su expareja, Pipi Estrada. El periodista se ha vuelto a abrir en canal sobre la situación actual que atraviesa la madre de su hija. Sucedió el domingo en 'El Chiringuito', cuando los colaboradores comentaban los duros momentos en la vida de deportistas como Ricky Rubio o Álvaro Morata, que han hablado abiertamente de su salud mental. «Con momentos como los de Rubio o Morata tomas conciencia cuando los tienes cerca», cuenta Estrada. «Yo lo tengo cerca con una persona brillante e inteligente que para mí ha sido muy importante en mi vida y que es la madre de mi hija», añade emocionado.
Pipi asegura que Miriam era «una mujer que deslumbraba física y mentalmente». Sin embargo, debido a los problemas de salud que arrastra, «ha caído», lamenta. También explica que sus familiares y amigos «luchamos para que se levante, para que tenga un entorno maravilloso». Ella, por su parte, en estos momentos «huye de la televisión, hasta el punto de que la han llamado ya no sé cuántas veces. Ha cambiado de número de teléfono como 15 o 20 veces. No quiere saber nada», relata.
«Está inmersa en una situación... Por eso cuando escucho esto se me abre la carne. Porque tú puedes ir a una paraolimpiada sin brazos, sin piernas y ganar medallas, pero no puedes ir con problemas de salud mental. Es lo más terrible, lo más duro. En fin, hay que seguir peleando», sentencia el periodista.