

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La pasión desmedida por el Athletic es un tema recurrente en los 'sketch' de 'Vaya Semanita'. Si en el arranque de esta temporada el programa de humor de EITB recreaba la desesperada intentona de un padre para coger un taxi de Madrid a Bilbao y que así su hijo pudiese jugar en Lezama ahora plantea otra delirante situación: la recomendación de una médica a los hijos de no contar a un paciente recién operado la eliminación en Copa ante Osasuna.
La doctora está interpretada por la actriz Maribel Salas. «La operación ha ido muy bien, pero su padre está débil todavía. Pueden hablar con él, pero lo mejor es que no sufra ninguna impresión fuerte», recomienda a sus hijos, encarnados por los intérpretes Miriam Cabeza y Diego Pérez. Y cae en la cuenta la sanitaria. «Es de Bilbao, ¿no? Pues les voy a recomendar una cosa: pase lo que pase, pregunte lo que pregunte, no le digan que Osasuna ha eliminado al Athletic de la Copa. Insisto porque está en juego su vida». «No se ha enterado porque se puso 'chungo' antes del partido», reconocía el hijo.
Ya en la habitación, lidian con el tema como pueden. «¿Aita, cómo estás?». «Bien, bien. Dime qué hemos hecho en el partido de Copa», insiste de primeras recién despierto tras la anestesia. «Estarás cansado, no querrás hablar de ello», le esquivan. Pero se pone pesado. «Ni que fuera a correr como Iñaki Williams. ¿No prefieres ver la tele?». «No quiero ver la tele ni leches. Quiero saber qué hicimos en Copa. Pasaríamos a cuartos, ¿no? Contra Osasuna en San Mamés... ¿cuántos les hemos metido?», vuelve.
En un primer momento, parece que pueden salvar la papeleta. «Dos. Uno de Nico Williams y otro de De Marcos». El problema es que se enredan. «Bueno, Osasuna ha metido uno al principio». «Remontada épica entonces», ensalza el padre. La hija mete la pata y dice que marcó otro más el cuadro rojillo. Y ahí ya se complica todo. «No me jodas. ¿Fuimos a la prórroga o a penaltis? Con Julen pasaríamos...».
Como se estaba poniendo nervioso, la médica interviene. «Tranquilo. El Athletic pasó a la siguiente ronda». ¿Y quién nos ha tocado? Claro, esa pregunta no se la esperaba y sale por donde puede. «El Barça, en cuartos». Un disgusto de tal calibre no fue capaz de superarlo. «Lo hemos perdido... al menos se ha ido pensando que el Athletic sigue en la Copa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.