Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
'Vaya Semanita'

El musical vasco que desvela por qué se alargó la comida de Mazón el día de la DANA: «Estaba... jugando al mus»

Un vídeo de 'Vaya Semanita' trata de ahondar en las razones por las que el presidente valenciano aún no ha dimitido

Lunes, 2 de diciembre 2024, 12:54

La polémica comida que Carlos Mazón compartió con la periodista Maribel Vilaplana y que no canceló el día de la DANA sigue plagada de incógnitas. Por ello, muchos se preguntan por qué el presidente de la Generalitat Valenciana todavía no ha dimitido.

Publicidad

También en Euskadi es motivo de conversación -y de estupefacción- en esos lugares en los que se reflexiona sobre todo tipo de asuntos: los bares. El vídeo de 'Vaya Semanita' así lo prueba. En la barra de una tasca, camarero y clienta -o lo que es lo mismo Andoni Agirregomezkorta y Maribel Salas- asisten atónitos a las explicaciones de Mazón sobre qué estaba haciendo el día de la devastadora riada.

«Vamos trasladando lo que la meteorología nos dice», se escucha al dirigente popular por televisión en declaraciones a los medios de comunicación. En el local nadie entiende que aún se mantenga en el cargo. «Vaya retahíla de excusas. Otro que no piensa en dimitir», lanza la mujer antes de... venirse arriba.

Al ritmo de la emblemática canción de Alaska y Dinarama, 'Ni tú ni nadie', la clienta comienza a entonar: «Lo hizo fatal, a cada excusa es peor, el postre se le alargó y el móvil venga a sonar. Hasta Feijóo se lo querría cargar y ahora pone a un militar, de dimitir eso ni hablar. ¿Dónde estaba Mazón en la inundación? En un reservado o qué se yo... Aunque ya nadie nadie puede salvarle. Mil mensajes le mandaron de Aemet y él estaba aún con los cafés. Ya ni los militares pueden salvarle».

La mujer convence al personal con su reflexión sobre el peliagudo asunto. «Muy bien dicho, tienes la razón», razona el camarero, que no duda en dar la clave. ¿Qué hizo Mazón durante la polémica comida? «Para que se te alargue cinco horas una comida... No hace falta pensar mucho. Estaba, estaba... jugando al mus», ironiza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad