Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
G. C.
Viernes, 4 de abril 2025, 16:41
Nuria Fergó vive un momento personal complicado tras el fallecimiento de su padre la pasada semana, tan solo un mes después de anunciar que tenía cáncer. «Hace una semana que cogía el tren de las 12 para ir al hospital a despedirme de mi padre», confesaba la exconcursante de 'Operación Triunfo' en una extensa publicación en sus redes sociales después de desvelar el estado de salud de su progenitor el pasado 6 de marzo.
Tal y como explica la cantante, «mi hermana me llamó a las 8.30h de la mañana para comunicarme que se iba» el pasado 28 de marzo. «Yo solo le pedía que nos diera tiempo a mi hija y a mí de despedirnos de él. Y nos esperó», desvelaba. «A la hora de verlo y estar con él... se fue. Con su familia al lado». Fue hace un mes cuando Fergó dio la dura noticia. «No sabíamos si duraría meses, años, etc. Mi madre, mi hermana y yo solo pedíamos que no sufriera, que no tuviera dolor. Y así ha sido, casi no le dio tiempo a pensar que se iba», confesaba.
Han sido tres meses, desde el diagnóstico, en los que Nuria admite que la familia ha «disfrutado de él». «Con mucho amor y cariño y no dejándolo solo en ningún momento. Y él lo ha sentido así y se fue con paz». «Él no se lo merecía, no se merecía sufrir, por buena persona y mejor amigo de sus amigos. No sabía que era tan querido y me enorgullezco de haber visto a todo un pueblo acompañándonos para darte el último adiós», reconoce la artista en su publicación.
«¡Muchos sentían rabia! Es injusto, ¿por qué se lo han llevado tan pronto? ¡No se lo merecía!, decían. Y muchos aún ni se han enterado de que te has ido, ni sabían que estabas enfermo. Todo ha sido muy rápido. Qué vacío dejas», reflexionaba para terminar la publicación.
Sus amigos de la academia de 'Operación Triunfo' le han mostrado su cariño. Gisela, Verónica Romero y Natalia han sido algunas de las integrantes de esa primera edición que han lanzado un mensaje público de apoyo. También otras personalidades como la presentadora Eva Ruiz o el comunicador Aurelio Manzano.
Fergó no llegó a especificar el tipo de cáncer que sufría su padre. «En diciembre dije que estaba malito, que estaba enfermo. No había dicho de qué y llevamos desde diciembre así», publicó hace unas semanas tras tres meses en silencio. «Por eso estoy ausente. Es lo que he querido mostrar. No he querido hacer de este asunto un tema tabú porque le ha pasado a mucha gente y nos ha pasado», comentaba a sus seguidores.
Precisamente, por este motivo la cantante desveló hace unos días que había aparcado sus planes de boda con Juan Pablo Lauro, con quien se prometió en septiembre de 2023. El propio Lauro atravesó un momento delicado de salud recientemente, ingresado en la UCI durante días a causa de una neumonía aguda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.