Muere en los incendios de Los Ángeles Rory Callum Skyes, estrella infantil

El exactor infantil murió trágicamente en su casa de Malibú

Domingo, 12 de enero 2025, 17:01

El actor infantil y orador motivacional Rory Callum Skyes ha muerto a los 32 años durante los terribles incendios que están devastando el sur de California. Skyes se  encontraba en la propiedad de su familia en la playa de Malibú cuando las llamas arrasaron su casa. Su madre, Shelley Skyes, ha confirmado la noticia a través de una emotiva publicación en la que recuerda a su hijo como «un maravilloso regalo». 

Publicidad

Skyes nació ciego y con parálisis cerebral en 1992 en Gran Bretaña, pero superó numerosos desafíos médicos a través de cirugías y terapias que le devolvieron parcialmente la vista y le permitieron caminar. A los ocho alcanzó la fama como estrella del programa infantil británico 'Kiddy Kapers' y con el tiempo se convirtió en un solicitado orador motivacional, viajando por el mundo con mensajes de esperanza y superación. Junto a su madre, fundó Happy Charity, una organización dedicada a ofrecer apoyo y felicidad a personas con discapacidad. 

En una entrevista, Shelley Skyes ha explicado los desesperados esfuerzos por salvar a su hijo. Con un brazo roto, intento apagar las cenizas que caían sobre el tejado de la casa, pero no tenían agua desde hace días. «Él me dijo: Mama, déjame. Pero ninguna madre puede dejar a su hijo», explicaba entre lágrimas. Los bomberos confirmaron que Rory murió por intoxicación con monóxido de carbono, convirtiéndose en una de las 16 víctimas mortales que se han cobrado, por el momento, los incendios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad