Muere Francesco Rivella, uno de los creadores de la Nutella y de los huevos Kinder
Durante cuatro décadas fue un estrecho colaborador del empresario italiano Michele Ferrero, contribuyendo a la creación de productos icónicos
El químico italiano Francesco Rivella ha muerto a los 97 años, un nombre que siempre estará vinculado al chocolate. Durante cuatro décadas fue un estrecho colaborador de Michele Ferrero, histórico empresario italiano que fundó el Grupo Ferrero responsable de la creación de productos como Nutella, la crema de cacao más famosa, las chocolatinas y huevos Kinder o los bombones Ferrero Rocher.
Rivella entró en la empresa con tan solo 25 años y se convirtió en uno de los directivos más importantes de la firma debido a su amistad con el ya fallecido empresario italiano. Rivella, que se jubiló en 1993, supo cómo combinar su faceta como químico y empresario dentro del Grupo Ferrero, después de licenciarse en química en la Universidad de Turín, pasó a trabajar en el Grupo Ferrero donde desarrolló gran parte de su carrera.
A él le encomendaron la tarea de una receta nueva para competir con otras marcas de chocolate, durante 20 años fue subdirector de investigación de Ferrero supervisando los laboratorios de Italia, Francia y Alemania. También fue el responsable inspeccionar la puesta en marcha de las dos primeras fábricas de la empresa en Alemania y Normandía. Durante cuatro décadas, fue testigo y contribuyó al crecimiento de Ferrero, convertida hoy en una gran multinacional.