Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
Instagram

Muere Alejandra 'Locomotora' Oliveras, boxeadora argentina, tras un accidente cerebrovascular

La deportista, muy admirada en Argentina, tenía 47 años y ganó cuatro campeonatos mundiales

Martes, 29 de julio 2025, 18:01

Comenta

El boxeo femenino está de luto. La argentina Alejandra 'Locomotora' Oliveras ha muerto a los 47 años. La deportista sufrió un accidente cerebrovascular a mediados de julio y no consiguió recuperarse. La noticia la ha confirmado el hospital de Santa Fe en un comunicado en el que explica que Alejandra sufrió una «embolia pulmonar masiva» que derivó en un paro cardiorespiratorio del que no consiguieron reanimarla.

Alejandra Oliveras, conocida en el ring como 'Locomotora', fue cuatro veces campeona mundial de boxeo; actualmente trabajaba en un gimnasio que abrió en Santa Fe para jóvenes con pocos recursos. Además, impartía charlas de motivación personal y estaba implicada en multitud de proyectos sociales. Recientemente anunciaba en sus redes sociales, en las que acumulaba 1,6 millones de seguidores, el estreno en agosto del documental en Netflix 'En el barro', sobre las cárceles de mujeres. Y no tenía ningún complejo a la hora de hablar sobre la salud mental y animaba a su comunidad a acudir a terapia para tratar la ansiedad, la depresión y el dolor.

Sus comienzos en el boxeo fueron aprendiendo defensa personal. Su adolescencia fue especialmente dura; con solo quince años fue madre y tuvo que sufrir los malos tratos del padre de su primer hijo. En una entrevista a medios argentinos confesó que pasó dos años llorando, pero que en el momento en el que pegó a su hijo por primera vez dijo: «Basta, no quiero esta vida, prefiero estar muerta que seguir así. Y decidí devolverle los golpes».

Antes de dedicarse al boxeo de manera profesional y tras regresar a casa de sus padres, obtuvo un trabajo de locutora de radio que, sin querer, le cambió la vida. En una charla informal, Alejandra comentó que le encantaría dedicarse en serio al boxeo. Después de esto, un promotor contactó con ella y en ese momento comenzó todo.

Comenzó en categorías amateur, pero pronto dio el salto al terreno profesional. Consiguió su primer título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en 2006. Un triunfo que se volvió amargo porque los 2.800 dólares que ganó en aquella competición se los robaron cuando llegó a Argentina. «Estaba entrando a casa y había dos tipos esperándome con un cuchillo», contó años después.

Uno de los mayores logros de 'Locomotora' fue su entrada en el libro Guinness de los récords en 2015 por ser la primera en obtener cuatro coronas mundiales en distintos pesos. En 2019 se retiró con un envidiable palmarés, que le dio el pase al Salón de la Fama del boxeo latinoamericano en 2024.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Muere Alejandra 'Locomotora' Oliveras, boxeadora argentina, tras un accidente cerebrovascular

Muere Alejandra 'Locomotora' Oliveras, boxeadora argentina, tras un accidente cerebrovascular