«Montoya, por favor», el fenómeno viral de la 'Isla de las Tentaciones' que arrasa en el mundo del deporte
El utrerano ha saltado a la fama por su reacción tras ver a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otro hombre
Si usas las redes sociales, si tienes un perfil en 'X', seguro que has visto más de un meme en el que el protagonista es Montoya, un concursante de la 'Isla de las Tentaciones' que el pasado lunes dejó un momento icónico de la televisión: ve en directo cómo su chica, Anita, mantiene relaciones sexuales con otro concursante, el tentador Manuel. Acompañado de Sandra Barneda, una de las presentadoras del reality de Mediaset, empieza a hacer aspavientos, a gritar «Me ha roto por dentro» y, de repente, se lanza a correr por la playa en dirección a la casa donde su pareja la está poniendo los cuernos. Esa carrera por la arena, como si fuera un velocista, le ha hecho famoso y miles de cuentas, sobre todo vinculadas al deporte, han elegido ese momento junto al grito de Barneda, «Montoya, por favor», para ilustrar sus redes sociales.
La "Isla de las Tentaciones", el reality que todos piden que llegue a la Argentina 🙄
— Rayo Media (@rayomediacom) February 5, 2025
Se viralizó una escena de un reality español, en el que cinco parejas ponen a prueba su relación durante algún tiempo. Parece que a Montoya no le gustó la onda... https://t.co/8PSsMUvw1b
Hay miles de protagonistas. Por ejemplo, Iñaki Williams. Gol ha elegido una carrera del futbolista del Athletic ante el Sevilla para bromear con esa secuencia de la 'Isla de las Tentaciones' que muchos usuarios de las redes sociales califican de «cine» y que se merece un Goya.
MONTOYA POR FAVOR pic.twitter.com/Wxp2FgREvO
— GOL PLAY (@Gol) February 6, 2025
Es más, esta secuencia ha tenido repercusión en todo el mundo. Por ejemplo, Kentucky Fried Chicken en Francia ha hecho una campaña de publicidad en Tik Tok; el PSG lo ha empleado para ilustrar un gol, al igual que el Borussia Dortmund. También la cuenta oficial del US Open de tenis para un encuentro en el que uno de los protagonistas tuvo que correr de un lado para otro de la línea de fondo para devolver los golpes de su rival. Play Station Francia, el Circuito de Cataluña, el Atlético, el Ajax... La lista es infinita.
¡¡MONTOYA POR FAVOR!! pic.twitter.com/3yfHdZn9QW
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 6, 2025
MONTOYA POR FAVOR pic.twitter.com/aebMzXVg7b
— US Open Tennis (@usopen) February 6, 2025
MONTOYA POR FAVOR pic.twitter.com/uOeYI3ZDVP
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) February 6, 2025
@kfc_france MCDONALDS POR FAVOR #kfc #montoya #isladelastentaciones #tiktokfood #lidlt ♬ son original - KFC France
MONTOYA POR FAVOR pic.twitter.com/75vn2PT3NV
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 6, 2025
Antes había participado en un reality británico donde tenía que seducir a chicas inglesas. Se llamaba 'The languaje of love'. También estuvo en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', por 'Qué tiempo tan feliz', de María Teresa Campos. Y en muchos programas, como en 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol o 'Sálvame' para presentar uno de sus singles, porque es músico ya que, según cuenta, viene de una familia de »artistas« de Utrera. La canción se llamaba 'Vaya tela con la Manuela'.
Montoya cantando su single "Vaya tela con la Manuela" en El Chiringuitopic.twitter.com/PDojEAqzNy
— Tu cuenta de confianza (@Viralinas) February 5, 2025
Antes había jugado al fútbol en el equipo de su pueblo, el Tinte de Utrera. Ejerció como defensa y pasó por varias categorías andaluzas, Primera, Segunda y Tercera. Pero como Montoya tiene una naturaleza inquieta se pasó por la política. Fue quinto en la lista del partido Utrera+ para la alcaldía de esta localidad sevillana. E incluso ha aparecido en un vídeo publicado por el Betis para anunciar el fichaje de 'Cucho' Hernández, la última adquisición del cuadro verdiblanco.
Por cierto, esa carrera no es el único momento que ha dejado Montoya en esta edición de la 'Isla de las Tentaciones'. Con anterioridad había roto una tablet al ver una imagen que no le gustaba y son habituales sus aperturas de camisa para mostrar su efusividad. Pero esa carrera le ha convertido en todo un fenómeno de las redes. «Montoya, por favor».