
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Felipe VI y Letizia se desplazaron el lunes hasta la Catedral de Valencia para acudir a la misa funeral en memoria de las más de 200 víctimas que se ha cobrado la catástrofe de la DANA en la provincia. Una vez dentro del templo, a las 19.00 horas, los reyes ocuparon los asientos de honor.
Al terminar la ceremonia, se detuvieron para saludar a cientos de familiares y amigos de los fallecidos que acudieron al acto. Fue en este momento cuando la reina Letizia protagonizó un momento de lo más incómodo con uno de los parientes de las víctimas, que le puso la mano en la cintura.
La monarca intentó apartarle la mano, sin llamar la atención, pero este se zafó y volvió a colocarla en el mismo sitio, acariciando la espalda de la reina. Tal y como se puede ver en las imágenes de las cámaras que captaron este instante, Letizia vuelve a intentarlo y le toca la mano, deteniendo el movimiento. Pasadas las 20.30 horas de la tarde, los reyes abandonaban la Catedral y se subían al coche oficial que les esperaba en la puerta.
Es la tercera visita que realizan los reyes de manera conjunta y la cuarta de Felipe VI desde que la tragedia del pasado 29 de octubre se llevó la vida de 222 personas y causó graves daños en 79 municipios de la provincia. En la primera, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, visitaron Paiporta junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Dos semanas después, el 19 de noviembre, estuvieron en Chiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.