Miguel Ríos recuerda a Grison un feo comentario en su anterior visita a Broncano
La «leyenda» del rock español acudió como invitado a 'La Revuelta'
Entre las turbulencias por las duras críticas de Melody a 'La Revuelta' por sus bromas cuando la cantante canceló a última hora su entrevista 'poseurovisiva', se coló «una leyenda» como Miguel Ríos. «Melody no es... si no fue el lunes pasado y ahora se ha enfadado...», arrancaba Broncano antes de que pareciese con la puerta con su actitud rockera a ritmo de bombo. «Gran público», agradecía.
A sus 80 años, rebosa una vitalidad atípica para su edad. Era el más mayor del teatro. «La vejez... nunca me ha gustado parecerme a Fraga pero...», comenzaba con humor sobre su caminar. «Aquí se liga, eh». Y mostró un primer plano. Recordaron la «reyerta» por un comentario de Grison en su anterior visita, en 2023. «Dijo 'pero Miguel no se había muerto ya'», recordaba el conocido músico. «Quiero ser el héroe de la edad tardía», se reivindicaba. Ya es agua pasada.
@movistarplus Miguel Ríos está vivo, por si había dudas. Es inmortal. #laresistencia #davidbroncano #grisonbeatbox #miguelrios #miguelriossantalucia ♬ sonido original - Movistar Plus+
Cumplió la tradición de llevar un regalo. En este caso, una camiseta de su 'merchandising' con una caravela. También una taza que acabó rota, como siempre en ese plató. Eso sí, desmontó el cliché de rockero punki antes de lanzar un alegato feminista. «. No destrozábamos las habitaciones de los hoteles. Hasta hacía la cama. En nuestra juventud no podías ser nada más que machista. Era el menor de la casa, con todo mujeres. Soy Miguel y soy machista. Estoy aprendiendo y es difícil quitarse la educación machista que recibimos», reflexionaba la estrella del rock español.
Acabaron hablando de 'migueles'. Entre ellos, Miguel Bosé. Broncano intentaba que el músico le echase una mano para que acudiese como invitado después de sus últimos y peculiares postulados a raíz de la pandemia. «Miguel, querido. Convéncete y ven aquí, vuelve al redil», le instó Ríos. Parece difícil que se anime. El músico también sorprendió a Broncano recordándole que es doctor honoris causa por la Universidad de Granada y la de Elche. Y recordó su trabajo en los grandes almacenes que acabó acercándole a la música gracias a la tienda de discos que abrió justo al lado del local. «Cuando abrí en el 58 el de Elvis Presley me cambió la vida. No sabíamos que esa era la música que iba a cambiar el siglo XX».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.