
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Han transcurrido algo más de dos semanas desde el batacazo de Melody en Eurovisión. La sevillana, que quedó antepenúltima con el tema 'Esa Diva', ha dado mucho que hablar tras su regreso de Basilea. En un primer momento, canceló toda su agenda y los compromisos con RTVE y apostó por descansar en su casa de Málaga con los suyos. Suspendió en el último momento la cita que tenía con 'La Revuelta' dos días después del festival. Permaneció prácticamente muda -salvo alguna declaración a una reportera que hizo guardia junto a su vivienda en Mijas- hasta diez días después cuando ofreció una rueda de prensa organizada por RTVE. Allí, entre malos gestos a los directivos de la televisión pública, acusó a David Broncano de haberse reído «de algo tan serio como la salud mental»... y abrió una guerra con el presentador jienense. Una tensión que ha ido 'in crescendo' y que tuvo anoche su último capítulo.
¡Así entra una diva como @soyyomelody a un plató! #MelodyEH pic.twitter.com/LVewdllbIq
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 4, 2025
La cantante acudió al plató de 'El Hormiguero' -máximo rival de 'La Revuelta'- para presentar su nuevo single, 'El apagón' y hablar de su paso por Eurovisión. Y desde el principio evidenció su malestar con RTVE. No en vano, su entrada en plató fue con una actuación en directo, como las que acostumbra a realizar Broncano en su programa.
Melody apareció colgada del techo, subida a un columpio formado con telas, e interpretó 'Esa Diva' desde las alturas. «En los diez años de 'El Hormiguero' nunca ha entrado nadie así», aseguró Pablo Motos. La cantante confesó entonces que la actuación de anoche era la que le hubiese gustado haber completado en el festival. «Allí no fue posible, pero poder hacer esto aquí me llena de orgullo», aseguró en un claro dardo para RTVE. La representante de Eurovisión ya se había quejado en la única comparecencia que había efectuado hasta ayer de que los responsables de la televisión pública no le habían permitido desarrollar en Basilea el show que ella quería y que se había ajustado a lo que RTVE le decía porque, en el fondo, ella ejercía de candidata española. «Representar a mi país ha sido muy emocionante, pero un camino muy duro. En algún momento dije, 'me voy'», reiteró. «Hay cosas que yo quería de una manera y el equipo de otra. Pero todo eso es parte del trabajo», trató de zanjar.
Por lo demás, en la entrevista la cantante volvió a reiterar los argumentos que había expuesto una semana atrás. Sí quisieron tanto ella como Motos negar algunas informaciones que se habían lanzado los días previos en redes sociales según los cuales Melody iba a cobrar por su participación en 'El Hormiguero'. «En otros sitios te han ofrecido de todo», le inquirió el presentador. «Y les he dicho que no -respondió ella-. No me han pagado por dar ninguna exclusiva».
Sobre cómo ha llevado todo el revuelo mediático que se ha formado, la eurovisiva respondió que lo intenta hacer lo mejor que puede. «Yo estoy acostumbrada a cantar, no a estar constantemente en el centro de la crítica», se quejó. En cuanto a su puesto en el festival y el posterior 'bajón', Melody se lo toma con filosofía. «Yo no tengo mal perder, porque para mí he ganado mucho. Únicamente me duele no haber hecho en algunas ocasiones lo que yo quería», lamentó.
💥 @soyyomelody lanza un mensaje sobre todas las polémicas que se han generado en torno a ella #MelodyEH pic.twitter.com/e5uwAve35N
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 4, 2025
Durante la comparecencia de Melody ante los medios el pasado 26 de mayo, los periodistas pusieron sobre la mesa la polémica participación de Israel en el festival. Un tema sobre el que Melody rechazó pronunciarse. En 'El Hormiguero' se agarró a los mismos argumentos. «Yo no soy política, soy artista», apuntó. «Hay cosas que se me van de las manos, palabras técnicas que no uso en mi día a día. Pero algo sí tengo claro, estoy en contra de las guerras y en el mundo no se deberían de permitir estas cosas», dijo.
Motos, que agradeció a la invitada, «una guerrera en toda regla», su visita, le pidió unas palabras para los telespectadores. «No tengo solo palabras de agradecimiento por lo que me habéis hecho sentir en esos meses. Creo que es un punto de partida del que todos vamos a aprender», subrayó. «El artista sin el público no es nadie, y yo he recibido mucho apoyo por vuestra parte. Os quiero un montón», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.