Massiel habla por primera vez de su cáncer de pulmón: «Estoy viva de milagro»
«Ha sido una batalla jodida. La quimio te deja hecha una mierda y ahí empieza un calvario», confiesa en De Viernes la primera ganadora española de Eurovisión
«Massiel se aferra a la vida». Con este titular presentaban en el programa 'De Viernes' a una de las invitadas de esta noche. La que se convirtió en la primera ganadora de España en Eurovisión en 1968 con el mítico 'La, la, la', hablará por primera vez de cómo ha vivido el cáncer de pulmón. Una enfermedad que ha afrontado en silencio y que le fue diagnosticada poco después de que le fuera detectado un cáncer similar a su hermano, que finalmente falleció el pasado mes de junio.
La cantante de 77 años confiesa que «estoy viva de milagro, porque me han pasado muchas cosas y sobrevivir ha sido una batalla jodida». «Empecé a sentirme muy mal. Me hacen todo tipo de investigaciones y, efectivamente, cáncer de pulmón», desvela la artista madrileña ante las cámaras de Mediaset.
«Ha sido una batalla jodida», confesaba. Fue intervenida a través de la espalda para que le extirparan casi un pulmón entero y después se sometió a un duro tratamiento de quimioterapia: «Eso es lo peor, la quimio te deja hecha una mierda y ahí empieza un calvario». Al falleces su hermano, la artista acudió al tanatorio para despedirle con el miedo a que se notara que estaba enferma: «Fui con gafas y un sombrero porque traté de sacar fuerzas. No quería que la gente supiera que estaba muy mal. Respiraba muy mal, no estaba para estar de pie», se emocionaba.
🎤 No te pierdas el próximo #DeViernes , este 7 de febrero, con Claudia, Bavel, Massiel y Esther Arroyo. ¡Un programa que promete! 🎉✨ En @telecinco https://t.co/ciDnWAmbw1
— De viernes (@deviernestv) February 7, 2025
Massiel cuenta que la peor parte de esta dura batalla ha sido la quimioterapia. Un duro tratamiento al que se sumó un atropello en coche que circulaba marcha atrás y obligó a ralentizar el proceso. «Me partió la frente, la nariz, la boca, la rodilla... Era un monstruo, no veía de lo que sangraba». La cantante triunfó en Eurovisión gracias a su famoso tema escrito por el Dúo Dinámico. El representante español iba a ser Joan Manuel Serrat, que finalmente rechazó la propuesta al no poder actuar en su lengua natal, el catalán.