Borrar

María y Marta Pombo presumen de ser «pijas y de derechas» en Planeta Calleja, que recibe una avalancha de críticas

El programa de aventura de Jesús Calleja tuvo como invitadas a las conocidas influencers

Martes, 6 de febrero 2024, 08:53

Comenta

La ideología de María y Marta Pombo marcó en buena parte su participación este lunes en 'Planeta Calleja'. Jesús Calleja tuvo como invitadas a las conocidas influencers, que recorrieron los glaciares más espectaculares de La Patagonia. Un viaje de ensueño que, sin embargo, no gustó a los seguidores del programa, uno de los más exitosos de Cuatro. Nunca antes había recibido semejante aluvión de críticas.

Las creadoras de contenido, que a finales del año pasado estrenaron su propia serie-documental en Amazon Prime junto al resto de su prole, se mojaron. El conocido aventurero les preguntó por su posición política, que en ocasiones ha sido motivo de polémica. Cabe recordar que María, la menor de las hermanas y la más famosa en redes, se casó con el himno de España como banda sonora y también lo pidió en 'La Resistencia' de Brocano, una entrevista de la que ha confesado haberse arrepentido, tal y como explicó en el documental.

En esta ocasión, sobre la cubierta del crucero que le transportaba por el llamado 'Fin del mundo', presumieron de ser de «derechas y pijas». Preguntadas por Calleja sobre su ideología, admitieron considerarse de «familia de bien», pero también dejaron claro que antes de saltar a la fama por sus redes sociales «vivieron sin grandes lujos». Calleja, sin embargo, quiso ahondar más en el calificativo de pijas. «Me dicen 'pija' y estoy encantada«, sentenció Marta Pombo, que está casada con el odontólogo vizcaíno Luis Zamalloa. »La connotación pija se refiere más, o así lo considero yo, a la vestimenta, a cómo cuidar su imagen, las marcas que viste... La forma de pensar y la ideología, también». «Nuestra ideología es ser católicos, por norma general. De derechas, por norma general«, apuntó su hermana, añadiendo además otro tipo de palabras con las que las suelen asociar, precisamente por su tendencia de derechas, como «fachaleco» o «cayetanas»

Sin embargo, aseguraron no entender por qué reciben críticas por su manera de pensar: «Me impresiona que a nadie le preguntan: 'Oye, tú eres un hortera, ¿no?', o, '¿eres choni? O, también, 'Oye, tú eres un socialista y un rojo'. «Si están orgullosos de lo que piensan y son, pues nosotras lo mismo». En un nuevo intento de hablar de política, María ya se mostró más molesta y pidió a su hermana que no siguiera: «Yo no sacaría otra vez el tema político, vamos a cambiar de tema. Otra vez: de derechas, pijas, niños... Todo es polémico con nosotras. ¿Por qué nadie se justifica y nosotras tenemos que estar siempre justificándonos?», reflexionó.

Imagen principal - María y Marta Pombo presumen de ser «pijas y de derechas» en Planeta Calleja, que recibe una avalancha de críticas
Imagen secundaria 1 - María y Marta Pombo presumen de ser «pijas y de derechas» en Planeta Calleja, que recibe una avalancha de críticas
Imagen secundaria 2 - María y Marta Pombo presumen de ser «pijas y de derechas» en Planeta Calleja, que recibe una avalancha de críticas

«Vomitivo»

Las hermanas no cabe duda que se mostraron sinceras. Marta Pombo, por su parte, también habló sobre los problemas de salud mental por los que atravesó durante un largo período de tiempo: «Tuve que ir al psiquiatra porque tenía un cuadro depresivo leve. No tenía ganas de vivir, no me motivaba la vida. Me dejaba llevar por la corriente. Medicarme, para mí, fue maravilloso». Y su hermana sobre su esclerosis mútliple, una enfermedad que no tiene cura y que también sufre su madre.

El diagnóstico lo conoció a los pocos días de saber que estaba embarazada de su primer hijo. «No podía ser más feliz. Pero a los dos-tres días empecé con hormigueos en los pies. Siguen pasando los días y los hormigueos siguen subiendo por las piernas. A los veinte días el hormigueo llegaba hasta la tripa». Recuerda que su tía le dijo que hiciera una maleta para ir al hospital y ahí fue cuando se derrumbó. Le hicieron una punción lumbar y una resonancia cerebral: «A los días me dijeron que era esclerosis múltiple. Tenía también varias manchas en el cerebro». Lo recuerda como una época con «muchísima ansiedad».

Sin embargo, las invitadas no fueron del agrado de muchos seguidores del programa. Las redes ardían ayer por la elección de las creadoras de contenido. Numerosos usuarios mostraron su descontento y desinterés por la dos influencers, que rompen con la esencia del programa «Calleja te has lucido. Es de vergüenza ajena todo. De verdad que estás contento? O te esperas mañana a la terrible audiencia que vas a tener?», escribió un usuario. Otros calificaron de «vomitivo» el programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo María y Marta Pombo presumen de ser «pijas y de derechas» en Planeta Calleja, que recibe una avalancha de críticas

María y Marta Pombo presumen de ser «pijas y de derechas» en Planeta Calleja, que recibe una avalancha de críticas