Lluvia de críticas a una influencer deportista por el desafío de correr por «barrios chungos» de Barcelona
Mariona Pujol Merino recibe más de tres mil comentarios negativos por el curioso reto ·
A veces se complica tener ideas novedosas para crear contenido diariamente que alimente las redes sociales. Y esa presión a veces puede jugar una mala pasada a las personas que se dedican a ello. Este ha sido el caso de la deportista Mariona Pujol Merino, que cuenta con más de 300 mil seguidores en sus cuentas de redes sociales.
Normalmente, esta influencer comparte vídeos haciendo todo tipo de deportes. Buceo, surf, snowboard, fútbol o bici son algunos de los deportes que practica. Pero el que le ha llevado a recibir una ola de críticas en TikTok es un vídeo relacionado con el running. Y es que Mariola y una amiga se han propuesto un reto un poco particular. Correr por los «barrios chungos» de Barcelona. Una idea que a sus seguidores no les ha parecido muy acertada.
@marionapujolmerino Corriendo por los barrios más chungos de 📍Barcelona | 7km La Florida
♬ sonido original - Mariona Pujol Merino
El vídeo en cuestión, el primero y único que han hecho por el momento, comienza presentando el reto y el barrio. Las dos corredoras se proponen hacer 7 kilómetros por lo que, según ellas, es «el barrio más chungo de Barcelona». Se refieren a La Florida, en Hospitalet de Llobregat. Durante la carrera, Mariona explica que siente que les «clavan la mirada» y que durante el primer kilómetro solo «han olido a kebab». Ambas se sorprenden porque no han visto a nadie correr a lo largo de su ruta y aseguran, aunque en el vídeo no se oye, que les han gritado cosas como «guapas».
Pero lo que parecía una idea original, se le ha vuelto un poco en contra. «Convertir un barrio obrero en vuestra experiencia inmersiva de riesgo, y encima estigmatizarlo, tiene telita», comenta una seguidora. A partir de los más de tres mil comentarios, deja a las corredoras en un muy mal lugar. «¿Es ilegal para los ricos pensar?», dice otra usuaria. «Las cayetanas dándolo todo», «Para el próximo episodio, mejor os quedáis en casa», «Os miran porque: 1, estáis en Esplugues, y 2, porque hay circuitos pensados para ir a correr en esa zona; todos los runners van por detrás de Pont d'Esplugues por la Bicivia, así que nadie corre por las calles» son algunas de las muchas respuestas que han recibido tras el primer vídeo de su reto personal.
Habrá que esperar si Mariona y su acompañante se deciden a hacer un nuevo episodio de ese desafío tan original.