Borrar

Kim Kardashian supera su mayor reto académico

La 'celebritie' y empresaria finaliza su formación en Derecho, acercándose cada vez más a su sueño de convertirse en abogada en California

Jueves, 22 de mayo 2025, 09:44

El 21 de mayo de 2025 se ha convertido en uno de los días más trascendentales de su vida para una de las influencers con más seguidores del mundo. Kim Kardashian ha logrado cumplir uno de sus ansiados sueños. La hija del abogado Robert Kardashian, quien se hizo famoso por su participación en la defensa de O. J. Simpson en los años noventa, hace seis años se propuso seguir los pasos de su padre y por fin ha podido celebrar este logro.

Kim comenzó sus estudios en Derecho en 2018 de la forma menos convencional. El programa de la escuela de derecho de California permite a los aspirantes a abogados formarse directamente con letrados en activo, en lugar de asistir a una universidad tradicional, un sistema que no está disponible en todos los estados de EE UU. Una forma de obtener la licencia de abogada, que ofrece la flexibilidad necesaria para compaginar los estudios con una vida tan ajetreada como la de la 'celebrity'.

Según han expresado sus mentoras durante el acto de graduación, Kim ha dedicado 18 horas a la semana, durante 48 semanas al año, para estudiar. Más de 5.000 horas de aprendizaje durante las cuales ha tenido que realizar el examen de primer año obligatorio para aquellos que siguen la vía tradicional de la universidad. Un examen que aprobó en 2021 tras varios intentos fallidos.

A lo largo de su viaje legal, ha trabajado activamente en la reforma del sistema de justicia penal, centrándose, sobre todo, en obtener indultos para personas que habían sido sentenciadas injustamente. Su implicación en casos de injusticia social comenzó en 2018, cuando intercedió con éxito por la liberación de Alice Mari Johnson, una mujer que llevaba más de 20 años encarcelada por un delito por drogas.

Celebración en familia

Kim Kardashian celebró su graduación con una ceremonia íntima en su casa, rodeada de familiares y amigos más cercanos, aunque no ha dudado en compartir los detalles con los más de 350 millones de seguidores que tiene en Instagram. Sus mentoras y compañeros de profesión tuvieron palabras de orgullo y felicitaciones hacia su alumna más popular.

Su hermana Khloé, quien no pudo ocultar su emoción, felicitó a Kim en su propio Instagram, destacando lo inspirador que ha sido ver cómo su hermana ha logrado cumplir una meta tan ambiciosa. «Esto ha sido años de trabajo duro, y estoy increíblemente orgullosa de ella», comentó Khloé, mientras su hermana Kourtney también mostraba su apoyo en redes sociales.

Aunque Kim Kardashian ha completado con éxito su formación, aún queda un último paso para poder ejercer la abogacía en California: el temido 'California Bar Exam', una prueba que se considera una de las más difíciles del país. Con unas pruebas que abarcan más de 200 preguntas de múltiples materias legales y que duran dos días, ese es el último desafío que Kim deberá superar antes de poder ser oficialmente abogada.

.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Kim Kardashian supera su mayor reto académico

Kim Kardashian supera su mayor reto académico