

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El 'Trooping the Colour', uno de los eventos más destacados del Reino Unido, contará con la ausencia de Kate Middleton. La Princesa de Gales, que se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer, enfermedad que declaró públicamente en marzo que padece, ha roto su silencio en una emotiva carta, para excusarse por no poder estar presente en el desfle y para alabar el papel de las tropas.
Este sábado es día grande para la Casa Real británica, como adelanto de lo que ocurrirá la próxima semana. En los ensayos de esta cita, y aunque se presuponía que Kate no iba a estar presente en el acto, ha querido acompañarles de alguna manera, a través de un escrito, después de llevar más de medio año alejada de los focos, sin participar en ningún acto oficial. Cabe destacar que la Princesa de Gales es Coronel de la Guardia Irlandesa, el regimiento que este año desfila en el evento que tendrá lugar la próxima semana con motivo de la celebración del 75 cumpleaños del rey Carlos III.
The Irish Guards were deeply touched to receive a letter from our Colonel, Her Royal Highness, The Princess of Wales this morning.
— Irish Guards (@irish_guards) June 8, 2024
We continue to wish Her Royal Highness well in her recovery and send Her our very best wishes.
Quis Separabit@KensingtonRoyal @ArmyInLondon pic.twitter.com/y95rbmaeOS
Ya se había anunciado su sustituto, el teniente general James Bucknall, quien recibirá en su nombre el saludo de la Guardia Irlandesa, pero aún así ha causado una grata sorpresa que la esposa de Guillermo, Príncipe de Gales, haya roto su silencio en este día tan señalado, lamentando su ausencia. «Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour», ha comenzado su carta. «Aprecio a todas las tropas. Este año ha estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables», ha añadido.
Además, ha mostrado su orgullo por ser la coronel, reconociendo que es «un gran honor» para ella. «Lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento; sin embargo, espero poder representarlos a todos nuevamente pronto», ha apuntado después.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.