Julián Muñoz, ingresado dos días después de su entrevista en Telecinco
El exalcalde de Marbella tuvo que acudir al hospital este domingo por complicaciones en su estado de salud
Alain Mateos
Lunes, 16 de septiembre 2024, 10:38
Julián Muñoz permanece desde este fin de semana ingresado en el hospital de Marbella a causa de complicaciones en su estado de salud. La noticia la confirmó Mayte Zaldibar en una conversación con 'Fiesta'. «Cada ingreso es más preocupante. Me dice que siguen con esperanza y que está en muy buenas manos», desveló.
Da la casualidad que ella y Julián fueron los protagonistas en 'De viernes' unas horas antes. En la primera entrevista que concede el exalcalde tras anunciar que padece «un cáncer galopante», Muñoz desveló que está feliz y «que es el mejor fin de mi vida».
El político vuelve a estar acompañado de sus hijas y de Mayte Zaldibar, con quien se ha vuelto a casar a pesar de que esta tiene su pareja sentimental desde hace veinte años. Sobre este peculiar asunto hablaron ambos en Telecinco, pues la noticia de la boda se vinculó a que Muñoz querría evitar que fuese Isabel Pantoja quien cobrase los 400 euros de la pensión de viudedad.
Mayte y Julián lo desmintieron en 'De Viernes': «La idea de casarnos la tomamos entre todos, incluido Fernando -la pareja de Zaldibar-. Julián se puso a llorar y le preguntamos qué era lo que le pasaba, y él nos dijo que le daba mucha pena que no estuviéramos casados, '¿tú quieres que nos casemos y te quedas más tranquilo para ver de nuevo tu familia unida? Pues venga, lo hacemos'. Os puedo asegurar que el motivo por el que nos casamos no son 400 euros de pensión», aseguró Mayte Zaldibar. Y rememoró: «Me daba mucho coraje que él no ejerciese como padre porque era bobo, era un pelele manejado y a mí eso me dolía mucho, me llenaba de rabia y de dolor. (...) Yo desde muy al principio (de estar con Isabel) yo lo veía que era una persona muy desgraciada y estaba solo, yo lo vi desamparado».
Sobre su relación con Isabel Pantoja, Julián se mostró muy arrepentido: «Fui un sinvergüenza, engañé a Mayte con Isabel hasta delante de nuestro nieto. Yo no he sido feliz en todo el tiempo que he estado con esa señora (en referencia a Pantoja), no he sido feliz, porque estuvo mal hecho desde el principio. Lo hice muy mal y sí que es verdad que llegó un momento que me sentí solo».
Ahora es feliz junto a Mayte, sus hijas y Fernando Marcos, al que tiene un gran respeto: «Para mí es una persona que merece todos mis respetos, cuando alguien está con alguien es porque quiere estar. Fernando es un hombre que a mí me trata con mucho respeto igual que yo a él, la gente que piense lo que quiera (...) Es tanta la felicidad que siento ahora, me siento tan querido, que me da muchísima rabia irme. Maite, te he querido mucho, no he dejado de quererte nunca, he perdido la olla, pero te sigo queriendo».
La enfermedad que sufre Julián Muñoz es imparable aunque ni los médicos ni él saben cuánto tiempo le queda. Hasta que llegue la hora, el expolítico intenta recuperar el tiempo perdido con su familia: «Después de la vida que he llevado, sentirme querido… No me enteraba de la mitad de lo que pasaba, pero cuando tenía un ratito, estaba todo el mundo ahí y eso, para mí, es el mejor fin de mi vida. (...) Vivimos juntos, comemos juntos y estamos todo el día juntos, y cuando llega la noche pues cada uno se acuesta en su cama, juntos pero no revueltos».