Qué ha sido de Juan Ortega, el torero que hace un año dejó plantada a su novia media hora antes de casarse
Hace prácticamente un año en España no se hablaba de otra cosa. Fue el 2 de diciembre de 2023 cuando el plantón del torero Juan Ortega a su novia media hora de casarse provocó un revuelo informativo en la prensa rosa y en la crónica social que se mantuvo durante semanas tratando de dilucidar qué es lo que le había ocurrido al diestro sevillano para romper de una forma tan abrupta y sorprendente con la que había sido su pareja, Carmen Otte, durante casi una década.
La 'no boda' cayó como una losa sobre los invitados cuando ya estaban presentes en la iglesia de Jérez de la Frontera donde se iba a celebrar el enlace o estaban acercándose a ella. Acudieron ilustres como Curro Romero, Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey. Desde el día de la 'espantada', Ortega, a quien se bautizó como el 'torero al a fuga', se reclutó en su casa familiar y trató de pasar lo más desapercibido posible en medio de la tormenta que él mismo generó.
¿Cómo es su vida un año después? El matador ha tratado de mantenerse al margen de toda la polémica y, según las informaciones de la periodista Mónica Vergara que ofreció en 'Fiesta', podría haber rehecho su vida. «Ha estado desaparecido, centrado en torear e impartir clases en la Universidad de Granada para acercar el mundo del toro a la sociedad... Según me informan, el torero podría tener pareja y es una chica con la que lleva dos o tres meses. [...] Es de muy buena familia. Está vinculada no solo al mundo del campo y el toro, sino también al mundo de regentar las plazas de toros. Os digo también que tiene mucho que ver con la plaza de Las Ventas», desvelaba sorprendiendo mucho a todos.
La colaboradora de Emma García también desveló el nombre la nueva pareja del diestro. «Isabel Lozano, publicista con un exitoso recorrido en medios como esRadio, Movistar+ o Forbes España, y que es hija de Fernando Lozano y nieta de Pablo Lozano, toreros y empresarios del mundo del toro».
De Carmen Otte, su exprometida, poco se sabe. Semanas después del plantón, Ortega daba la cara en varios medios de comunicación asegurando que no se arrepentía de haber cancelado su boda, aunque sí lamentaba el momento elegido para hacerlo, y que no se había tratado de un arrebato.