Jorge Javier Vázquez desvela cómo fue su regreso a Telecinco: «Me he quedado sin camerino»
El presentador no pisaba las instalaciones de Mediaset desde la cancelación de 'Cuentos Chinos'
Jorge Javier Vázquez ha desvelado cómo fue su regreso a Telecinco, a donde no había regresado desde la cancelación de 'Cuentos Chinos', programa que no cuajó entre los espectadores y que la cadena privada acabó retirándolo de la parrilla. El presentador se ha sincerado como nunca en su blog de la revista 'Lecturas' y detalla algunas anécdotas de esa vuelta a Mediaset, que tuvo lugar la semana pasada con motivo del rodaje de una promoción de 'Supervivientes'.
El expresentador de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' volverá a ejercer de maestro de ceremonias en el famoso reality de aventuras. Sin embargo, tal y como confiesa en la citada publicación, el año ha sido «muy convulso» y asegura que volver a pisar las instalaciones de Telecinco le producía «inquietud». «Tuve que hacerlo y fue mucho mejor de lo esperado. Cuánta energía derrochamos imaginando situaciones que jamás llegan a producirse.
En su regreso pudo comprobar algunos cambios, que no duda en calificar de «lógicos». Uno de ellos es que se ha quedado sin su camerino. Vázquez explica que antes de la pandemia no tenía camerino. Se cambiaba en la sastrería ubicada enfrente del plató de 'Sálvame'. «Tampoco Mila utilizaba camerino. Ni Anabel Pantoja cuando venía a Telecinco. Yo me he cansado de verlas en bragas y ellas a mí en calzoncillos». A raíz del covid, por cuestiones de higiene y seguridad, le asignaron uno propio. «Mi camerino era el cuatro y tenía hasta mi nombre», detalla.
El pasado viernes, sin embargo, le advirtieron: «Me dijeron: 'No, no. No vayas al tuyo porque ya no es el tuyo'. Y me pareció lo más lógico del mundo. Hace ocho meses y medio que no tengo programa en las instalaciones de Mediaset. ¿Qué pretendía? ¿Que me guardaran ausencia? El cuatro fue mi camerino pero ya no lo es y dudo que vuelva a serlo porque con 'Supervivientes' solo iré una vez por semana. Lo normal es que me asignen uno que esté libre esa noche.
Lo mismo ha pasado con el plató de 'Sálvame', ahora ocupado por 'TardeAR'. Jorge Javier asegura no lo quería pisar por tener «sentimientos encontrados», pero finalmente no tuvo escapatoria, pues tuvo que hacerse allí las fotos para la 'promo'. « Tras unos momentos de lógico desasosiego casi se me olvida recordar que pasé ahí catorce años de mi vida. Así es la televisión y así hay que aceptarla. El camerino fue mi camerino durante un tiempo pero no me pertenecía. Lo mismo que el plató. Este mes de marzo se cumplen veintiún años de mi llegada a Mediaset. He vivido una época mágica en la empresa durante la cual he pasado más tiempo en ella que en mi casa. Y después de veintiún años trepidantes vuelvo a la casilla de salida. Todo está por escribir».
Enfado con la directora de 'Fiesta'
Jorge Javier se ha abierto en canal y también ha relatado cómo fue el encuentro con algunos compañeros de cadena. Asimismo, se reconcilió con Eva Espejo, la directora de 'Fiesta'. «La semana que se iba a casar a Isa P. –recordad, fui el padrino– enciendo la tele y veo que hay un equipo de 'Fiesta' haciendo un directo desde mi casa. Y me cabreé y llamé a Eva porque no me había avisado. Y casi nos decimos de todo y la bloqueé. Y el viernes, después de pelearnos un poquito, acabamos riéndonos y la desbloqueé, claro. Porque hace muchísimos años que nos conocemos, porque nos tenemos cariño y porque son cosas que pasan», señala a la vez que desvela que cuenta con contrato con Telecinco hasta julio de 2025.