Jorge Javier Vázquez: «He sufrido un ictus»

Jorge Javier Vázquez. / Mediaset

El presentador de Telecinco fue ingresado el sábado tras sentirse indispuesto

COLPISAMadrid

«He sufrido un ictus». Así de contundente ha sido Jorge Javier Vázquez para explicar el porqué de su ingreso en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. El presentador de 'Sálvame' y 'Gran Hermano VIP' ha narrado a la revista 'Lecturas' cómo han sido estos días desde que se encontrara mal el pasado martes

El presentador dice que todo empezó «con un dolor de cabeza» que él mismo lo achacó «al cansancio». El jueves, según narra en la revista, vuelve a sentirse mal y afirma que durante la gala de GH Dúo «lo pasó mal». Se acostó pensando que al día siguiente estaría mejor, aunque no fue así y piensa ya «en ir a urgencias». No lo hace ese viernes. El sábado a las seis de la mañana se despierta y comienza a preocuparse y pensar que tiene «un tumor». Ese día ingresa en el hospital y tras un escáner le informan que descartan el tumor y que podría tener un problema vascular congénito.

El diagnóstico de los médicos fue «aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia», narra el presentador en la revista. El doctor, que le dijo que tenía que hablar de forma clara con él, le comunicó que había sufrido un ictus. El presentador, que guarda reposo absoluto, ha agradecido a todas aquellas personas que se han preocupado por su salud.

Según el informe de los facultativos, en el momento del ingreso del presentador en el hospital Jorge Javier Vázquez presentaba una hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático «que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio».

Desde su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, «sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable».

Jorge Javier Vázquez, a través de un comunicado, ha agradecido las muestras de cariño recibidas en los últimos días, así como el trabajo realizado por el doctor José Luis Caniego, el servicio de radiología intervencionista del hospital que le están atendiendo durante su ingreso.

Más información