Jordi Cruz habla del golpe que sufrió con la retirada de una estrella Michelin: «Es la única vez en mi vida que me han descuadrado»
El chef, con tres estrellas en ABaC, una en Angle y otra en Atempo, reflexiona sobre su trayectoria en el podcast 'A solas con Vicky'
Jordi Cruz, uno de los chefs más reconocidos y jurado del programa culinario 'MasterChef', ha hablado sobre uno los momentos amargos de su carrera: la retirada de una estrella Michelin a su restaurante Angle, en Barcelona, quedándose únicamente con una y descendiendo a la tercera categoría de la Guía. Aunque ABaC, su buque insignia mantiene las tres estrellas, y otra más en Atempo, esto supuso un duro golpe para el cocinero catalán.
«La Guía tiene 100 años, un prestigio enorme y mucha repercusión», ha asegurado. «Es un premio que todos los cocineros queremos. Hay un jurado que se lo curra para valorar de forma real», cuenta el cocinero en 'A solas con Vicky', el podcast de Vicky Martin Berrocal.
@podiumpodcast La importancia de tener una estrella Michelín para los cocineros: "Es un premio que todos los cocineros queremos"
♬ sonido original - Podium Podcast
Aunque mantiene un respeto absoluto por las decisiones de estos profesionales, no ha podido ocultar su sorpresa. «Es la única vez en mi vida que Michelin me ha descuadrado, no diré me ha decepcionado porque creo que hasta los veredictos malos tienen que servir para mejorar», ha admitido.
Con respecto a Angle, el chef reconoce que «era un restaurante muy lineal, con el mismo equipo de siempre, pero lo que ha hecho es mejorar. Quizá no mucho, pero sí ha mejorado desde el momento en que le dieron la segunda estrella y nunca ha bajado el ritmo», añade Jordi Cruz, quien atraviesa un momento personal muy dulce junto a su mujer, la empresaria y arquitecta Rebecca Lima, y el pequeño Noah, de año y medio.