Isabel II se vuelca en el 70 cumpleaños de su hijo Carlos

El príncipe Carlos besa la mano de su madre, hace dos años, durante los festejos por el noventa cumpleaños de la soberana. /R. C.
El príncipe Carlos besa la mano de su madre, hace dos años, durante los festejos por el noventa cumpleaños de la soberana. / R. C.

Prepara una fastuosa velada en el palacio de Buckingham para cientos de amigos, 'royalties' y celebridades. Ella pagará la fiesta

I. OCHOA DE OLANO

No solo de Meghan Markle, de su estilismo y de su recién estrenado marido, el príncipe Enrique, va a vivir la Corona británica durante todo este año. La Familia real inglesa tiene en su agenda otro gran acontecimiento en ciernes antes del tránsito a 2019. El próximo 14 de noviembre, el primogénito de la reina Isabel II cumplirá setenta años, una efeméride redonda que la orgullosa madre quiere festejar con todo boato. Tanto es así que, ella misma, en primera persona, se ha ocupado de dar forma y contenido a la lujosa celebración que prepara para agasajar al príncipe Carlos.

La soberana quiere que el acto principal en honor de su hijo tenga lugar en las Salas de Estado del palacio de Buckingham, la residencia más emblemática de los Windsor. Su intención es que, ese mismo miércoles, se dé cita allí lo más granado de la sociedad británica. Los elegidos tienen enmarcada la fecha en sus móviles. La monarca ya ha hecho enviar las invitaciones a los más allegados al clan -entre ellos, amigos, integrantes de otras monarquías europeas y varias celebridades-, y es más que probable que también haya encargado la soberbia tarta para la ocasión.

De acuerdo con el 'Daily Mail', la propia Isabel II sufragará con sus fondos los gastos de la fiesta de cumpleaños, que no acabará entre las paredes del Buckingham. El príncipe que podría dinamitar todos los récords por su condición casi perpetua de heredero de una corona -todo gracias a una progenitora en plena forma a sus 92 años- terminará la excitante jornada en el London Palladium. Allí le espera una noche de comedia y magia, con las actuaciones de algunos de los artistas más reputados del mundo en ambas disciplinas. Es bien conocido que la magia fascina al duque de Cornualles. De hecho, pertenece a la asociación de aficionados y profesionales Magic Circle. La gala será retransmitida por la cadena ITV.

Para sacar más brillo a la conmemoración, el marido de Camilla Parker protagonizará un nuevo documental de televisión de la BBC, así como dos reportajes para sendas revistas que repasarán su vida y obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos