Isabel Pantoja, primer fichaje de 'Idol Kids' en Telecinco

Isabel Pantoja será jurado de 'Idol Kids'/TELECINCO
Isabel Pantoja será jurado de 'Idol Kids' / TELECINCO

Esta será su segunda experiencia laboral en la cadena televisiva tras haber participado en 'Supervivientes'

EL CORREO

Isabel Pantoja es el primer fichaje del concurso infantil de talento musical 'Idol Kids', tal y como se ha podido ver en el anuncio promocional que Telecinco ha lanzado en las últimas horas de este nuevo espacio, el cual busca los futuros participantes del mismo.

Se confirma así lo que Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, avanzó a Efe hace poco más de un mes: que la tonadillera tiene un contrato de larga duración con la cadena y que participaría en «otro tipo de formatos que tienen que ver con su trayectoria profesional, como es la música», en el papel de jurado.

En el anuncio de recién lanzado se buscan concursantes de 7 a 15 años y Pantoja se presenta como una estrella ante un auditorio aún vacío para proclamar: «Los sueños se cumplen». Esta será su segunda experiencia laboral en la cadena tras haber sido parte del gran foco mediático de la última edición de 'Supervivientes', con una cuota de pantalla del 14,5 por ciento.

El estreno de esta temporada fue seguido de hecho por 4,1 millones de espectadores, con una cuota de 36,5 por ciento, siendo el salto al mar de Pantoja desde un helicóptero el minuto de oro de la emisión. Sin embargo, «Motivos de salud» forzaron el retorno de la cantante a España y su abandono prematuro en la fase final del programa, en concreto por un «trastorno alimenticio» por las tremendas carencias que se sufren en este tipo de formatos de supervivencia.

'Idilio televisivo'

Siguiendo su reciento idilio con la pequeña pantalla, en los últimos meses Pantoja también se convirtió en noticia por poner sintonía a la cabecera de la tercera temporada de la serie «Paquita Salas». Además, Sony Music España firmó a finales de 2018 un acuerdo para desarrollar una serie de televisión en torno a su vida, que podría ver la luz en algún punto de 2020.

Se consolida de esta forma la catarsis profesional de la intérprete de 'Marinero de luces', que volvió a los escenarios en 2016, tras unos años aciagos en los que pasó por la cárcel por permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.