Borrar

Irene Villa sale en defensa de Frank Cuesta tras confesar sus mentiras: «No merece el acoso que está recibiendo»

S. O.

Sábado, 17 de mayo 2025, 11:25

El revuelo mediático que se ha desatado por el fraude de Frank Cuesta ha sido uno de los temas más comentados de la semana. El pasado martes, el expresentador y animalista, conocido popularmente como 'Frank de la Jungla', confesó que nunca había padecido cáncer y que tampoco tiene conocimientos profesionales de animales. «Ha sido todo parte un show que poco a poco se me ha ido yendo de las manos», señaló.

Sin embargo, después de su impactante confesión pública también ha recibido apoyos. Irene Villa ha salido en su defensa y ha afirmado que «no merece el acoso que está recibiendo». La escritora y deportista paraolímpica llegó a visitarle en Tailandia. En un artículo de opinión en 'La Razón', recuerda su visita al santuario en 2019. «Tenía las mejores condiciones para todo tipo de especies a las que alimentaba cada día, teniendo que atender también a tres niños y llevar comida a su exmujer que aún cumplía una injusta condena en una cárcel bastante lejana. Esto no es algo que me hayan contado, lo viví», asegura.

A su juicio, los ataques que ha recibido Cuesta son desproporcionados. «No sé quién ni por qué odia tanto a Frank Cuesta, pero no creo que merezca el acoso y derribo que está recibiendo. Menos aún sus tres hijos, criados con una buena educación y grandes valores humanos», agrega.

«He sido un personaje»

Francisco Javier Cuesta Ramos (León, 16 de octubre de 1971) se ha convertido en el nuevo ejemplo del auge y posterior descenso a los infiernos de una persona cegada por la fama. En su momento más álgido, se le llegó a considerar, incluso, el sucesor de Félix Rodríguez de la Fuente.

Sin embargo, hace unos días acusó a un amigo Chi de difundir unos audios en los que se podía escuchar a Frank hablando de envenenar a perros y gatos para que no entraran a su santuario. En otro vídeo en Youtube, quiso pedir perdón por acusar a Chi. «Quiero disculparme públicamente y asumo completamente la responsabilidad del 'hate' que le cayó tras mi detención. He de decir, lo primero, que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego», señaló.

Acto seguido soltó la bomba: «Ni soy veterinario ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales», lanzó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Irene Villa sale en defensa de Frank Cuesta tras confesar sus mentiras: «No merece el acoso que está recibiendo»

Irene Villa sale en defensa de Frank Cuesta tras confesar sus mentiras: «No merece el acoso que está recibiendo»