La impactante revelación de Sandra Barneda durante su etapa en Telemadrid: «Me encerraron en un despacho y me preguntaron si me gustaban las mujeres»
La presentadora de Telecinco ha hablado sobre la «cabronada» sufrida cuando trabajaba en la cadena autonómica
Sandra Barneda no acostumbra a hablar sobre su orientación sexual, pero en esta ocasión se ha abierto en canal y ha impactado con algunas de sus revelaciones. La escritora y presentadora de Mediaset ha abordado algunos episodios de su vida íntima de los que no tiene un grato recuerdo. Como los que vivió a principios de siglo en Telemadrid, cadena para la que presentó 'Telenoticias 2' y el programa informativo 'Diario de la noche'.
Publicidad
«Yo recuerdo que en Telemadrid me encerraron en un despacho y me preguntaron directamente si me gustaban las mujeres. '¿A ti te gustan las mujeres? Que me han dicho que te gustan las mujeres'», ha contado en una entrevista para el podcast 'La mala reputación' (Vanitatis) de Nacho Gay.
La periodista catalana, cuya relación más conocida ha sido la mantenida con Nagore Robles, no se esperaba una pregunta tan directa y tan privada. Se quedó estupefacta. «Me preguntaron cosas que no se debían preguntar. Quizá porque eran otros tiempos, y seguramente porque era una mujer y porque era una mujer guapa que no entraba en el canon de lo que se considera como una mujer lesbiana», explica a la vez que recuerda que entonces «el matrimonio igualitario aún no estaba aprobado».
«Nunca me he escondido»
Prefirió no responder. «No tenía por qué responder», asegura tajante. «Solo le dije: '¿Y quién lo dice? (...) Pues si te digo lo que dicen de ti..'.», añade. A juicio de la presentadora, aquella situación fue «una cabronada», pero también le sirvió de «aprendizaje». Una salida del armario «a traición» que optó por dejarlo pasar. La comunicadora catalana no denunció en ese momento «por responsabilidad social» y porque no quería que esa denuncia «se malinterpretara» y se pudiera usar «como que yo me avergüenzo de mi sexualidad». «Yo tenía que ser coherente con mi vida. Yo nunca me he escondido, nunca he considerado que estuviera haciendo un mal al mundo y siempre he sido muy coherente».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión