Ibai Llanos explica por qué no es del Athletic
El 'streamer' vizcaíno asegura que su familia no le ha transmitido el sentimiento rojiblanco
S. Osorio
Viernes, 8 de septiembre 2023
Si por algo se caracteriza Ibai Llanos es por la sinceridad que muestra con sus fieles seguidores de Twitch. Al 'streamer' vizcaíno no le da reparo tratar ni hablar sobre ningún tema y en esta ocasión ha sido un comentario sobre el Athletic el que se ha vuelto viral en redes sociales. En concreto, ha confesado por qué no es un seguidor acérrimo del conjunto rojiblanco. Su explicación, de lo más clara: «¿Por qué no he sido del Athletic? Porque no gana la Champions como el Real Madrid, así de claro. Lo que mola es ganar, ostia», ha asegurado.
El fragmento de uno de sus directos acumula casi 100.000 reproducciones en X, antes Twitter. Su escaso apego al club bilbaíno contrasta con el fervor que sienten los vizcaínos por el equipo de su tierra. Nacer en Bilbao o Bizkaia implica para muchos ser del Athletic y poder disponer de carné de socio o acudir a un partido en San Mamés se considera un privilegio. La rojiblanca es una hinchada especial, única, muy respetada en todo el fútbol nacional precisamente por la peculiaridad de la filosofía del club.
Ibai explica porque no es del Athletic Club 🔴⚪️ pic.twitter.com/bbhBLt9hTR
— Balen (@Balenziagez) September 7, 2023
Pero todo eso a Llanos le da lo mismo. El sentimiento Athletic nunca lo ha entendido ni sentido porque su familia tampoco se lo ha transmitido. Ni la pasión por los 'leones' ni por otro equipo. «La cultura futbolística que ha habido en mi familia ha sido siempre una auténtica mierda. Es difícil que a una familia entera le sude la polla el fútbol, pues esa es mi familia», argumenta.
Sí reconoce que existe un cierto gusto por el Athletic, pero muy de pasada. Por ello, asegura que le daría «exactamente igual» de qué equipo de fútbol fuese su hijo o su hija. «Me la pelaría. Es bonito pasarle la tradición futbolística, pasarle el carné de socio y tal... Seguro que es precioso. A mí sinceramente me da igual. Hay gente que se ofende de verdad, pero me daría igual. Depende del contexto en el que crezcas. Si tu hijo nace en una familia en la que sois todos del Monterrey a muerte, hay más opciones, tu padre con la camiseta, tu madre con la camiseta, las patatas del Monterrey…. Pues en mi familia les ha sudado los huevos a otro nivel», zanja.