Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El dúo Ojete Calor regresó el pasado fin de semana a Bizkaia con su humor irreverente. Es habitual que durante sus conciertos sus componentes Carlos Areces y Anibal Gómez realicen varios chistes sobre el lugar donde actúan. Y en Barakaldo no fue una excepción el pasado sábado, con una broma un tanto delicada en la que mencionaban a la banda terrorista ETA.
Sucedió al arrancar el concierto, tal y como reflejan las imágenes recogidas por TeleBilbao, cuando interpretaron una versión alterada del 'Bienvenidos' de Miguel Ríos. En el estribillo, en lugar del original «hijos del rock and roll», entonaron «hijos del 'subnopop'», el término con el que autodefinen su música con temas impregnados de humor como 'Mocatriz' o 'Viejoven'. Carlos Areces portaba un abrigo de piel blanco en el que normalmente muestra a su espalda la palabra 'Ojete', que se complementa con el 'Calor' que aporta en su otro ropaje su pareja cómica. Con motivo de su bolo en Barakaldo, Areces sustituyó esa palabra por «sois ETA» ante el público vasco.
La frase la mostró al terminar ese primer tema de bienvenida. Y se despojó de la prenda, la cual aseguró haberla comprado «en Zara». Esa versión de Miguel Ríos la han introducido en su última gira, 'La gira solo para gente guapa' de Ojete Calor. En el Movistar Arena, el propio Miguel Ríos apareció en el arranque del concierto cantando el tema. Una aparición sorpresa que terminó con una aparatosa caída de la leyenda de la música española al tropezarse con una trampilla.
Ojete Calor regresó a Bizkaia el pasado fin de semana después de llenar el Bilbao Arena hace algo menos de dos años. En aquella actuación también apostaron por un humor provocativo con el que han cautivado a sus seguidores. Entonces, mostraron la bandera de España con el himno nacional de fondo, utilizaron el término «Bilbado» en numerosas ocasiones y dejaron claro que San Sebastián era su preferida frente a la capital vizcaína.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.