La hermana de Willy ya fue condenada por una estafa similar a la de la COPE
Carmen Valadés se apropió de 400.000 euros y culpó a una compañera en el juicio
I.J.
Viernes, 28 de abril 2023, 10:44
¿Hay una predisposición genética al delito? En el caso del timador de la COPE parece ser que sí, ya que la hermana mayor de Guillermo Valadés, más conocido como Willy, ya fue condenada por una estafa similar que ascendió a 410.000 euros. Una cifra casi calcada a la que se llevó el periodista de deportes de sus colegas del programa radiofónico 'Tiempo de Juego' tras fingir un cáncer terminal. Por si fuera poco, Carmen Valadés, llegó incluso a culpar de todo a una compañera sin ningún escrúpulo.
Según publica el diario 'El Mundo', la mujer, cinco años mayor que Willy, fue condenada junto a su marido hace diez años por apropiarse indebidamente de 410.000 euros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Carmen Valadés actuaba en su papel de procuradora en representación de la entidad, pero eso no la impidió hacerse con el dinero.
Lo más alucinante es que la hermana de Willy llegó a culpar de todo a una compañera de su despacho con la que había estado trabajando durante 20 años. Una traición que, de nuevo, suena muy similar a la que realizó su hermano a sus amigos de profesión tras décadas trabajando juntos. En su caso, nadie la creyó. Tanto la Audiencia Provincial de Madrid como, posteriormente, el Tribunal Supremo consideraron probados que se quedó con los 410.000 euros de dos pleitos ganados por la Caja de Ahorros del Meditárreo. Una cantidad de dinero que el matrimonio utilizó para pagar la hipoteca de su casa.
Precisamente, fue la abogada de la entidad bancaria la que dio la voz de alarma cuando ella misma preguntó al juzgado sobre la resolución de las demandas. Cuando descubrió que la procuradora de la caja estaba al tanto de la devolución, la preguntó por el dinero. Y, curiosamente, la mujer empleó la misma técnica de su hermano: silencio total. Excepto cuando fue juzgada por estafa. En el tribunal llegó a culpar de todo a su compañera de despacho, poniendo como ejemplo la compra de un vehículo de alta gama. Por fortuna para ella, pudo demostrar que en el momento de los hechos habían dejado de ser socias.
Tras la sentencia, Carmen Valadés fue expulsada del Colegio de Procuradores de Madrid por perjudicar a su cliente, lo que violaba el código deontológico de su profesión. Eso sí, tras un recurso la hermana de Willy logró que la suspensión se limitara a un año. Lo que no pudo evitar es su entrada en el centro de inserción de Victoria Kent de Madrid, aunque se desconoce el tiempo en el que estuvo encerrada.