Gonzalo Miró, ex de Amaia Montero, sale en defensa de La Oreja de Van Gogh: «Es el grupo el que buscó a Leire»
El hijo de Pilar Miró mantiene una estrecha relación con la cantante
Gonzalo Miró y Amaia Montero mantuvieron una relación sentimental entre 2009 y 2011. Al hijo de Pilar Miró, colaborador en 'Más Vale Tarde' de La Sexta, y a la cantante vasca les sigue uniendo una estrecha amistad y, por ello, sus palabras sobre la artista se miran siempre con lupa. En esta ocasión, tras el anuncio de la separación de La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez en medio de los rumores del regreso de la irundarra, su opinión al respecto era muy esperada.
Preguntado por Iñaki López y Cristina Pardo por el que está siendo una de las polémicas de la semana, el tertuliano optó por el mutismo sobre los planes de Amaia, pero salió en defensa de la banda donostiarra recordando la oportunidad que le brindaron a Leire Martínez hace 17 años. «Hay que poner encima de la mesa, y que no lo olvide nadie, que a Leire también la busca el grupo. Leire salía de un programa de televisión donde lo había hecho bien y es el grupo quien la pide y la busca. No es lo más justo matar al grupo cuando son ellos quienes la buscan», afirmó.
Este pasado lunes, la banda guipuzocana, al parecer, sin el visto bueno de la navarra, publicaba un escueto comunicado anunciando que los cuatro integrantes masculinos y ella toman «caminos separados». Ante las pocas explicaciones y el hermetismo de todas las partes, los comentarios no se han hecho esperar. Si las redes sirven como termómetro para medir el apoyo a unos y otros, lo cierto es que Leire gana por goleada. Numerosos fans del grupo han lamentado la salida de la actual vocalista y lo han considerado una «falta de respeto».
El hijo de Pilar Miró restó importancia a las comparaciones que se están haciendo sobre la interpretación de la canción 'Rosas' de Amaia Montero junto a Karol G en el concierto del Bernabéu y la que realizó Leire en su última actuación, en Zaragoza, con motivo de Las Fiestas del Pilar, donde no pudo reprimir las lágrimas. «Me parece demasiado simple interpretar que lo que haya pasado ahora con Leire viene a raíz de que Amaia cantase con Karol G en el Bernabéu», sentenció el colaborador de Atresmedia.
«Si supiese la respuesta a la pregunta tampoco la daría, entre otras cosas porque yo no soy portavoz de Amaia Montero, ni de Xabi, Pablo, Aritz y Álvaro. Entiendo que no ha sido una decisión fácil, pero habrá que esperar que nos depara el futuro», apostilló Miró.