El emotivo mensaje de la ex mujer de Jankto, el primer jugador de LaLiga en confesar su homosexualidad
Markéta Ottomanská muestra su apoyo al futbolista de 27 años, propiedad del Getafe pero cedido al Sparta de Praga, que se ha declarado gay: «Tenía miedo de la que la gente no le aceptara»
Silvia Osorio
Martes, 14 de febrero 2023, 17:27
La confesión de Jakub Jankto, el primer jugador de un club de LaLiga que se ha declarado gay, ha recibido el aplauso generalizado de las redes sociales por tratar de normalizar un tema hasta ahora tabú en el fútbol masculino profesional. Sin embargo, el apoyo más destacado ha sido el que ha compartido su ex mujer con un emotivo mensaje.
Markéta Ottomanská ha asegurado sentirse «muy orgullosa» de que su ex pareja, el futbolista checo propiedad del Getafe pero cedido en el Sparta de Praga, haya podido reunir la fuerza necesaria para hacer pública su homosexualidad. «Es el primer futbolista en activo que lo anuncia. Los únicos que lo habían admitido son los que están retirados, todos los demás lo mantienen en secreto… Tienen miedo de lo que diga la gente. Prefiero quedarme al margen, aunque solo sea por nuestro hijo, que va a tener que crecer con ello. Es solo la historia de Jakub, su confesión. Cuando Jakub me lo dijo también me dio una gran libertad. Lo importante ahora es que él esté a salvo y feliz. Seguro que se sentirá aliviado y nada le corroerá por dentro», comienza.
Una de las grandes preocupaciones para la joven ha sido la reacción de parte de la sociedad. De hecho, según asegura Markéta, el jugador ha recibido amenazas. «Sigue habiendo muchos que le escriben mensajes privados y le amenazan. Es terrible que esto siga ocurriendo hoy en día. Extraños que se interesan por la vida de los demás«, denuncia.
«Quiero vivir mi libertad»
Jankto ha dado el paso en confesar su homosexualidad en un ámbito en el que no es habitual salir del armario. Tomar la decisión no ha sido tarea fácil y ha atravesado por un enorme sufrimiento antes de poder liberarse. «Tenía miedo de que la gente no le aceptara como es. Estaba estresado por ello. Creo que la gente le querrá tanto como ahora». Por último, también quiso hablar sobre temas del pasado: «Ya no me ocupo de ello. No le culpo. Somos padres, así que tenemos que llevarnos bien».
El centrocampista de 27 años revolucionó a las redes sociales y al mundo del fútbol profesional el pasado lunes con una publicación en su perfil de Instagram. «Como todo el mundo, tengo mis fortalezas, mis debilidades, una familia, amigos, un trabajo que he realizado lo mejor que he podido durante años con seriedad, profesionalidad y pasión», empezó su mensaje en la conocida red social. «Como todo el mundo, quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor», seguía el jugador checo. Y terminaba su vídeo: «Soy homosexual y no quiero esconderme más», apostilló con rotundidad.