Borrar
Frank Cuesta.

Frank Cuesta revela sus mentiras: «Ni tengo cáncer ni conocimientos profesionales de animales»

El creador de contenido afirma que «nunca he rescatado animales y ha sido todo parte un show que poco a poco se me ha ido yendo de las manos»

Martes, 13 de mayo 2025, 09:41

No hay día que no haya noticias de Frank Cuesta. Esta vez la ha dado él mismo. El animalista, que está inmerso en un proceso judicial en Tailandia por posesión ilegal de animales, se ha sincerado sobre muchos aspectos de los que ha hablado durante estos últimos meses. Llama especialmente la atención que desmienta que padece un cáncer, para posteriormente matizar que sufre «una mielodisplasia».

Hace unos días acusó a un amigo, Chi, de difundir unos audios en los que se podía escuchar a Frank hablando de envenenar a perros y gatos para que no entraran a su santuario. Ahora, en otro vídeo en Youtube, ha querido pedir perdón por acusar a Chi. «Quiero disculparme públicamente y asumo completamente la responsabilidad del 'hate' que le cayó tras mi detención. He de decir, lo primero, que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego», comienza Frank.

Acto seguido suelta la bomba: afirma que no tiene estudios sobre animales. «Ni soy veterinario ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales», expone.

Después habla sobre su estado de salud. Llegó a decir que tenía cáncer. Sin embargo, ahora lo desmiente. «No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer», ha aclarado.

Frank también aborda la polémica sobre la procedencia de los animales de su santuario. «Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados, por lo tanto, podemos decir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte un show que poco a poco se me ha ido yendo de las manos», ha afirmado en el canal de Youtube.

Al final del vídeo vuelve a tratar el tema de Chi, con el que quiere aclarar las cosas. «En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio. De corazón le deseo lo mejor en su proyecto si algún día lo pone en marcha. Ante los rumores de si él era quien llevaba el tema del dinero en el santuario es falso. En todo momento yo sabía cuánto dinero entraba en esa cuenta y fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente», afirma.

«Con respecto a mi detención, ninguna de las personas que fueron señaladas tienen nada que ver con la misma. Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue una denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades», aclara Frank, que pide perdón a sus seguidores. «Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Frank Cuesta revela sus mentiras: «Ni tengo cáncer ni conocimientos profesionales de animales»

Frank Cuesta revela sus mentiras: «Ni tengo cáncer ni conocimientos profesionales de animales»